domingo, 23 de septiembre de 2012

Tarta de queso

Una receta de las clásicas, extremadamente sencilla y de sabor delicioso. 
Así la hacemos en casa:

Ingredientes:

Base:
-1 rulo de galletas maría (menos 7 galletas)
-100 grs de mantequilla aproximadamente

Crema:
-300 grs de queso Philadelphia
-150 grs de azúcar
-2 yogures naturales
-3 huevos XL
-75 grs de harina

Cobertura:
-1 bote de mermelada de moras, frambuesa, cereza...
-2 cucharadas de agua

Preparación:

En primer lugar procedemos a triturar muy bien las galletas (yo lo hice con el robot de cocina) y a continuación derretimos en el microondas y a baja temperatura la mantequilla. Lo mezclamos todo muy bien.
En un molde desmontable (yo utilizo uno de Lekue) de unos 22 cms, procedemos a extender y presionar muy bien contra el fondo, la mezcla de galletas y mantequilla. Guardamos en la nevera.
En un bol mezclaremos el queso y los yogures, utilizando las varillas hasta que la mezcla quede homogénea.
En otro bol mezclamos con las varillas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y añadimos la harina tamizada poco a poco, usando una espátula o similar y removiendo bien antes de añadir más para evitar los grumos.
Usando la espátula, mezclamos en un solo bol las dos cremas (yogur y queso con huevos, azúcar y harina) integrando bien y a continuación la vertemos en el molde, sobre la base de galletas.
Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos (para saber si está pinchamos con un palillo, si no sale todavía limpio habremos de darle unos 10 minutos más).
Para evitar que la tarta se resquebraje, lo mejor es dejarla dentro del horno apagado, con la puerta entreabierta sujeta con una cuchara de madera, así habrá una pequeña rendija por donde se vaya escapando el calor poco a poco sin que la tarta quede fea. Guardamos en la nevera.
Desmoldamos una vez fría y cubrimos con la mermelada que habremos calentado con un par de cucharadas de agua a fuego suave, hasta que se vuelva más fluida.