domingo, 1 de mayo de 2011

Batido de fresón de Palos y cambios en el blog

Ya os habréis dado cuenta, he cambiado el diseño del blog, creo que su nuevo aspecto permite leer mejor, aumentar el tamaño de las fotos y es menos estresante xD
Por cierto, hace unos días compré un cajón de fresón de Palos, su calidad es magnífica y además estamos en un buen momento ya que el fresón todavía está de temporada y a muy buen precio.
Con fresones preparé este batido con nata semimontada, está riquísimo y es muy sencillo.
Vamos allá!!!

Ingredientes: (2 personas)

250 grs de fresones
250 ml de leche
200 ml de nata para montar
azúcar al gusto

Preparación:

Lavamos los fresones, les quitamos el rabito y troceamos. Trituramos bien en el vaso de la batidora, si nos molestan las semillas este es el momento de pasar la mezcla por un colador (yo no lo hice).
Mezclamos con la leche y azúcar al gusto (a mi personalmente me gusta dejarle un toque ácido ya que luego mezclaremos con la nata dulce) y volvemos a batir. Si os gusta más espeso el batido añadid la leche poco a poco y si consideráis que está lo suficientemente espeso ya no añadáis más.
Lo metemos a la nevera y lo dejamos como mínimo un par de horitas.
Justo antes de servir montamos la nata, yo la he semimontado porque quería que se entremezclaran ambas texturas, la del fresón batido y la de la nata, si la hubiera montado hubiera quedado muy rígida.
Para semimontarla simplemente como siempre os digo, metéis el bol donde la vayáis a montar a la nevera, las varillas un ratito al congelador o a la nevera y añadid el azúcar que deseéis justamente cuando empiece a montar, no antes (yo añadí unas 4 cucharadas de azúcar pero lo mejor es ir probando y rectificando al gusto).
Sabréis que la nata está semimontada cuando empiecen a formarse picos pero al ladear el bol la nata todavía se mueva. Su textura es fluida y no muy espesa.
Una vez semimontada la ponemos en una manga pastelera de boquilla ancha y decoramos.



OJO con:

- La nata: no se adorna con nata hasta el momento mismo en que vayamos a servir.
- Los fresones:

  • Mejor época: La mejor época para comprarlos son los meses de abril y mayo. Son los más dulces y sabrosos
  • Consejos para su compra: Debemos tener en cuenta que no estén mates o mustios, deben ser tersos, brillantes y los rabitos también
  • Conservación: Conviene mantenerlos dentro de las barquetas de compra con el "film" cerrado para reducir su deshidratación. Deben colocarse en la parte alta de la nevera.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias, la verdad que desaparezco dos semanas, y ahora unos dias mas por lo de la feria, y cuantas recetas nuevas!! comento la ultima que ademas los batidos me gustan mucho, tiene una pinta irresistible, supongo ke si se le echa canela por encima, quedaria mejor aun

Ayer comi una receta de pastel de berenjenas de mi tia que es para chuparse los dedos! le tengo ke pedir la receta, a ver que te parece a ti, kizas hasta te animes y la haces

el cambio de look del blog me parece mejor asi, pero le pondria de color de fondo otro color que no sea el blanco, para darle un toke de perejil xd, color

O dijo...

Hola Orni, me gusta mucho como te ha quedado, ya te lo dire de palabra cuando te vea, un beso, O

Nadie dijo...

Hola Manuel, ya se te echaba de menos! Ya sabes que los batidos admiten de todo, a mi por ejemplo me encanta el toque que la canela le da al plátano. Me encantan las berenjenas solo que en mi casa la única que las come soy yo y acabo con empacho xD yo las hago rellenas pero alguna vez las he visto en pastel y me encantan.
Lo del color del blog, mucha gente me dijo que tanto colorín molestaba así que probé con el blanco y casi que me gusta más así ya que las fotos suelen ser muy coloridas.
Un abrazo, Manuel ;-)

Hola O, creo que sé quien eres por la forma de expresarte pero no estoy segura, eres un misterio jaja.
Muchas gracias y espero que te sigas pasando por aquí y me cuentes tus progresos en la cocina . Besos

Unknown dijo...

Buenas Orni, mañana me voy a hacer este batido con unas fresas q me ha sobrado. a ver q tal esta!!!!
X cierto, queria comentarte 2 cosillas. la primera es q me pasa lo mismo q te pasaba a ti con mi blog. estoy subscrito xo no me llega mensaje de actualizacion alguna.
y la segunda es q si quieres puedes poner mi blog en los blogs q sigues y asi nos hacemos "publicidad" mutua.
un saludo y ya me comentas.

Rai dijo...

¡Buenas!

Parece que hoy no llego el primero xD Bueno, no hay mucho que comentar. A mí a veces me da por hacerme batidos de fresa, plátano, pera, kiwi, melocotón... pero no les pongo azúcar, me parece que quedan demasiado dulces, y con el dulce de la fruta me sobra y me basta.

Y respecto al cambio de estilo, es cierto que la letra se lee mejor, pero lo veo todo muy blanco xD Pero vaya, esto va a tu gusto, así que la decisión es tuya.

¡Nos vemos!

Nadie dijo...

Hola Mou y Rai!! Voy por partes:

Mou, no me llega nada de lo tuyo, no entiendo por qué. De todas formas te pongo en mi perfil y en los blogs que sigo y así no se me despinta una receta y tienes razón, es una buena forma de hacernos "publi" :-)

Rai, mi fiel lector, de ti nunca me olvido :-) yo a estas fresas si que le puse azúcar porque una vez trituradas me pareció que tenían un toque algo ácido. Pero hay ciertos batidos como los de plátano que prácticamente no requieren azúcar, tienes razón.
Lo del color blanco: en fin, parece que es tendencia en muchos blogs, así le damos más protagonismo a las fotos y cansa menos la vista al leerlo en el Itouch p.ej (yo me quedaba ciega jaja).

Un abrazo a ambos

Unknown dijo...

Orni, ni idea de xq falla... xq amos, yo le doy a seguir xo no se me actualiza... jejeje.
bueno, como nos tenemos en los blogs puestos, asi nos enteraremos de las recetitas.
un beso

Publicar un comentario