martes, 3 de mayo de 2011

Pechugas de pollo al parmesano con salsa de yogur

Esta receta está tomada de uno de mis blogs de cabecera L'exquisit , es una obra maestra de Sonia y aunque lleva un poco de tiempo no es especialmente difícil. A mi me ha gustado y he de decir que aporta al pollo un toque fresco y novedoso que es lo que hace falta cuando uno ya está cansado de tanto pollo empanado o a la plancha.
Como se suele decir en la variedad está el gusto, por eso os recomiendo darle un aire diferente a vuestro plato.
Vamos allá!!!

Ingredientes: (2 personas)

2 filetes de pechuga de pollo
Sal y pimienta

Para el marinado:

90 ml de yogur natural
El zumo de medio limón
Una pizca de pimienta blanca

Para el rebozado:

75 grs de pan rallado grueso (yo no tenía y usé pan rallado normal)
50 grs de parmesano rallado (compré la pieza entera y lo rallé en casa)
Sal y pimienta

Para la salsa:

30 ml de yogur natural
10 grs de mayonesa
Ralladura de medio limón
Sal y pimienta

Preparación:

Empezamos por mezclar los ingredientes de la salsa y meterlos en un bol en la nevera. Veis qué facil!! Pues ya tenemos la salsa hecha.
A continuación el rebozado. Tenemos que mezclar los ingredientes del rebozado y meterlos en la nevera, así estará más seco.
Ahora nos ponemos manos a la obra con el marinado. Marinar consiste en sumergir un alimento en un líquido, en este caso una mezcla de yogur, zumo de limón y pimienta blanca.
Tenemos que sumergir el pollo en esa mezcla y a continuación meterlo en la nevera unas 2 horas para que vaya tomando sabores.
Una vez pasadas las 2 horas escurrimos el pollo unos 10 minutos para eliminar el exceso de mezcla y salpimentamos.
Rebozamos el pollo con la mezcla que habíamos preparado previamente y lo freímos en una sartén con aceite caliente. Acompañamos de la salsa de yogur y servimos inmediatamente.
Yo además les he añadido una ensaladita verde para darle un toque de color al plato.

OJO con:

- El parmesano: no es fácil encontrarlo, este es un queso muy sabroso y aromático, pero también muy caro. Si no encontráis parmesano podéis sustituirlo por un queso bien curado rallado.
- El empanado: este empanado, no sé si por el queso parmesano o por qué razón, tiene facilidad para desprenderse durante la fritura, así que manipulad con cuidado las pechugas de pollo, no las mareéis demasiado o se os soltará el rebozado en la sartén y quedarán feas.
Los restos que vayan cayendo al aceite es mejor retirarlos para que no se ennegrezca.

10 comentarios:

Sara dijo...

Ya lo vi y me gustó la idea, te ha quedado impecable, un besazo guapa.

Nadie dijo...

Muchas gracias Sara. Es un placer tenerte por aquí.
Espero seguir aprendiendo de tod@s vosotros.
Un abrazo

Rai dijo...

Muy buenas. Vuelvo de un exámen de dos horas y media (y porque no me han dejado más) y no voy a currarme mucho el comentario, lo siento X-D

La verdad es que al ver la salsa de yogur me has hecho acordarme de mi viaje a Turquía. Allí, entre plato y plato, te sirven un cucharón de yogur natural, ácido, directamente en el plato. Dicen que es porque te ayuda a bajar lo que has comido, y la verdad es que es cierto. Puedes mojar pan en él, no es ninguna mezcla rara, al contrario. El yogur natural (hecho artesanalmente) que probé en un restaurante de allí ha sido el mejor yogur que he probado en la vida.

Nadie dijo...

Jo, Rai, has estado en sitios increíbles. Yo que no he salido de mi "pueblo" te tengo envidia sana. Me ha encantado ese apunte que has hecho sobre Turquía. Le has dado un toque internacional al blog.
Espero que ese examen te haya salido mejor que a mi las pechugas, osea de rechupete para arriba :-)
Un abrazote.

garlutti dijo...

RICO ..RICO ..es uno de los platos que siempre apetecen con esa ensaladita ..y ummmmmdelicioso bssss MARIMI

Nadie dijo...

Muchas gracias garlutti!!! Con la entrada de la primavera las ensaladas y las carnes ligeras entran solitas y apetecen muchísimo.
Besos y gracias por pasarte por aquí

Cooking-love dijo...

Que rica te ha quedado esta pechuga.A ver como te quedan tambien los donuts...yo hace tiempo que los hice y la verdad,me quedaron muy ricos.Lo de la leche en polvo,no creo que sea imprescindibles.Lo que si es muy importante,es tener un cortador de donuts,eso hace que la forma quede perfecta8por si te sirve de algo,lo 'compré en el hipercor ,en la seccion de cacharros de cocina).Suerte guapa.

Alcantarisa dijo...

Ummmm qué bueno este pollo, el rebozadito y marinado que lleva lo debe dejar súper sabroso! yo preparo uno para el lomo también con queso y queda buenísimo, el lomo que es una carne más bien sequita y "sosa", con orégano, queso, mantequilla y pan rallado, queda buenísimo, siempre lo hacemos ahora así :D

Besos.

Pilar - Lechuza dijo...

Tengo una receta parecida en mi blog, pero en lugar de freir, se hornea. El resultado es un poco más ligero pero igualmente delicioso.
un biquiño

Nadie dijo...

Haaala!!! Un puñado de mis blogueras favoritas comentando en mi blog!!! Hola a todas!!! Voy por partes:

cooking-love lo de los donuts es una odisea de la que tendré que hacer entrada aparte para que veas en qué se convirtió mi proyecto de ayer (desastre al cuadrado) y ya no lloro porque no tengo edad pero tenía ganas de darme un par de tortas a mi misma xD Lo del molde de donuts me lo apunto aunque mi problema no es la forma precisamente, ya verás ya...

Alcantarisa qué rica tu versión!!! Es verdad que la pechuga es sosita. Tu propuesta me encanta (todo lo que lleve mantequilla me pirra)

Pilar te sigo de hace tiempo, me encantan tus empanadas y platos gallegos en general (yo también soy de la tierra aunque ahora estoy un poco lejos y echándola de menos).
Tu receta al horno tiene que ser muy sana, voy a echarle un vistazo por aquello de la operación bikini.

Un abrazo a las tres y muchas gracias por pasaros por aquí

Publicar un comentario