Más casera e igualmente lograda en cuanto a sabor, textura y apariencia, no puedo hacer otra cosa más que recomendaros que la probéis en cuanto podáis porque es una absoluta delicia y un caprichito para el paladar.
Esto lo vi en: Recetas de cocina
Ingredientes:
500 grs de carne de cerdo o de ternera picada
1 cucharadita de Bovril
sal
cebolla en polvo
pimienta
Salsa:
1 cebolla pequeña picada
7 trocitos de pepinillo agridulce
mayonesa
1 cucharada de vinagre
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de ketchup
1 cucharadita de mostaza
Para montaje de la hamburguesa:
lechuga picada
cebolla picada
pepinillo agridulce
queso cheddar
Preparación de la hamburguesa:
Aliñamos la carne echándole una cucharadita de Bovril, un poco de sal, cebolla en polvo y pimienta y lo mezclamos bien con las manos.
Una vez hecho, formaremos una bola de carne que estiraremos entre dos hojas de papel de horno que previamente habremos untado con un poco de aceite para que no se pegue la carne.
Ponemos la carne en una de ellas, justo en el centro y encima la otra hoja de papel de horno debidamente engrasada.
Con un rodillo estiramos la carne de tal forma que quede con un grosor fino (medio centímetro aproximadamente).
Separamos el papel de horno y con un aro de cocina grande, iremos cortando las hamburguesas que depositaremos sobre trocitos de papel de horno (puede ser el papel de horno que usamos para estirar sobre la hamburguesa).
Salen unas 9 ó 10 hamburguesas que iremos depositando sobre el papel y a su vez una sobre otra (cubriéndolas con el papel para que no se peguen). A continuación reservamos en el congelador.
Mientras, preparamos la salsa para lo cual:
En un mortero echamos unas 7 rodajitas de pepinillo agridulce que machacaremos bien.
En otro cuenco echaremos 2 cucharadas de mayonesa, el pepinillo machado, el azúcar, el vinagre, la mostaza, el ketchup y una pizca de sal. Mezclamos bien y añadiremos cebolla bien picadita.
Sacamos las hamburguesas y cogemos sólo las que vayamos a usar, en total y para dos Big Mac®, necesitaremos 4 hamburguesas.
Vamos a usar 4 bases y 2 tapaderas que tostaremos en una plancha o en una sartén con un poquito de mantequilla.
La carne la haremos directamente congelada sobre la plancha o en la sartén con muy poquito aceite y a continuación procederemos al montaje de la hamburguesa.
Montaje de la hamburguesa:
Sobre la base ya tostada ponemos una generosa capa de salsa especial, a continuación lechuga bien troceada, una loncha de queso cheddar, la carne, un poco de cebolla picada y la otra base.
Ahora colocaremos otra cucharada de salsa, otro poco de lechuga, 4 rodajas de pepinillo agridulce, carne y cebolla. Colocamos la tapadera y la aplastamos un poco.
Truco del chef:
Se envuelve en un papel de horno, como si fuera en una hamburguesería, se meten en el microondas justo antes de servir, 1 minuto a media potencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario