lunes, 9 de mayo de 2011

Tarta de tomatitos cherry

Ayer me puse a ello, tenía muchísimas ganas de ver una película que se recomienda en muchísimos blogs de cocina. Se trata de Julie&Julia, con la gran Meryl Streep en el papel de Julia Child y Amy Adams como Julie Powell.
Tanto una como otra existieron en la realidad, Julia Powell bloguera cocinera, gran admiradora de Child y Julia Child cocinera, escritora y responsable de la introducción de la cocina francesa en Estados Unidos; una mujer altísima y con un carácter tremendo, que acabó presentando un exitoso programa de cocina en la América de los 60 conocido como French Chef.
En fin, una gran historia que puede gustar a todos aquellos que, como yo, son aficionados a la cocina.
¿ Queréis ver a Julia Child en acción? ¿ Os gustaría conocer su particular modo de hablar y su forma de cocinar? Aquí os dejo un vídeo de ella, una auténtica joya.




Y ahora vamos con la receta de hoy, una riquísima Tarta de tomatitos cherry, muy vistosa y tan fácil que no es necesario ser un experto en cocina para saborearla y disfrutarla.
Como sabéis los tomatitos cherry no son muy gustosos en ensalada, especialmente los de supermercado, donde más destaca este tipo de tomate es asado y en salsas, es decir, en caliente.
Además son ideales para la operación bikini ya que contienen un 95% de agua, son ricos en vitamina C y licopeno, por tanto, y como podemos ver, son todo ventajas.
Esta receta la encontré en Ana en la cocina .
Vamos allá!!!

Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada redonda
500 grs de tomatitos cherry
1 bola de queso mozzarella (yo lo puse rallado)
150 grs de mezcla 4 quesos rallado (yo usé El Caserio)
2 cucharadas de mostaza de Dijon suave (yo no tenía y puse una mostaza flojita)
Pimienta y orégano

Preparación:

Engrasar un molde bajito (yo utilicé el de tartas) y forrarlo con la masa quebrada, recortando los bordes que sobresalen y pinchando la masa con un tenedor (menos los bordes). Meter en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos o hasta que se dore ligeramente.
Una vez fuera del horno extender bien la mostaza por la base (yo usé el dorso de una cuchara) y colocar encima la mozarella y el queso rallado.
Cortar los tomatitos por la mitad y repartirlos formando círculos concéntricos, espolvoreándolos con orégano y pimienta.
Volver a meter al horno a 180º durante media hora aproximadamente. Dejar templar y servir.



OJO con:

- Los tomatitos: el color no es indicativo siempre de madurez, ya que hay una gran variedad de tomatitos cherry y no todos son colorados. Lo mejor es escogerlos por la tersura de su piel y la ausencia de magulladuras.
- La masa quebrada: recomiendo comprarla redonda ya que el adaptar una masa cuadrada a un molde redondo puede ser una auténtica pesadilla, máxime si se trata de este tipo de masa que, como su nombre indica se rompe con mucha facilidad.
- Temperatura: os aconsejo que la consumáis calentita, fría no me gustó y templada en el micro tampoco ya que en cierta medida los tomatitos pierden parte de su gracia y sabor.

4 comentarios:

Rai dijo...

Madre mía, le falta el aire a la mujer xD xD Y menuda voz...

En cuanto he abierto el blo y he visto el vídeo con la imagen de las langostas he pensado "Jo, menudo platazo ha preparado Orni, se ha gastao una pasta...", pero luego ya lo he entendido todo X-D Respecto a la tarta, ya dije algo el otro día, así que no me queda mucho más que decir...

PD: ¿Qué hacían las langostas debajo de tanta alga y tanta tontería? xD Se estarían ahogando xD

Nadie dijo...

Jajajaja lo sabía, sabía que ibas a alucinar con la señora Child.
El día que tenga para comprarme una langosta fresca del tamaño de una pierna humana me voy a hacer un arrocito de los buenos.
A ver si desde aquí nos oye algún proveedor de langostas y nos regala un par a cada uno no? xD
Lo de las algas será para mantenerlas fresquitas aunque al principio parece que la buena mujer va a sacar al increíble Hulk de todo el mogollón ese que ha metido en su cocina xD
Y porque en el vídeo sólo sale ella, pero si la comparas con gente "normal" te darías cuenta de que la mujer mide 1,85 como mínimo, si a eso le unimos la voz de pito jajaja, te mueres!!!
Pero oye, hay que reconocerlo, la señora cocinaba muy bien y fue un mito en su época.

Un abrazo Rai :)

Silvia dijo...

¡¡¡ Una receta absolutamente deliciosa !!! Se me hace la boca agua solo verla :D
Sobre lo que me comentas de los vasitos de queso y miel, si te fijas al final de la entrada hay una etiqueta con todos los datos de la receta. Es para 4 personas.

Besos.

Nadie dijo...

Hola Silvia. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y aclararme la duda que tenía. Como soy algo despistada se ve que no me fijé en la etiqueta jeje.
La verdad es que la tarta de tomatitos cherry no sólo es fácil de hacer y muy rica sino, como ves, también muy vistosa.
Un abrazo :)

Publicar un comentario