Hace unos días tuve el placer de probar varias muestras de productos que muy amablemente me hicieron llegar desde Roler, los especialistas en productos cárnicos.
En concreto han sacado al mercado algo muy novedoso, las brochetas ya preparadas y listas para consumir, así a mi me hicieron llegar una brocheta americana (a base de carne de cerdo marinado, pimiento amarillo, vino blanco...), una brocheta asiática (carne de pollo marinado y pimiento verde) y por último una espectacular brocheta africana (carne de vacuno y dátiles) que fue la que definitivamente me enamoró.
De verdad, tenéis que probarlas, están increíbles y son tremendamente sencillas de preparar, merece la pena. Además, están libres de gluten!!!
También, entre las muestras, me llegó un envase de carne picada de vacuno con la cual he ideado una receta tradicional, sencilla y deliciosa para disfrutar regada de un buen vino tinto.
¿Os animáis?
Ingredientes (para 2 personas):
400 grs de carne picada de vacuno Roler
2 berenjenas hermosas
4 cucharadas de tomate triturado
1/2 cebolla
queso rallado al gusto
2 dientes de ajo
1 ó 2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 ó 2 zanahorias
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es ablandar la carne de la berenjena para lo cual precalentamos el horno a 180º y a continuación cortamos las berenjenas a la mitad y hacemos en cada mitad unos cortes profundos pero sin llegar a la piel, los haremos como si fueran una rejilla.
Las ponemos sobre una bandeja de horno con la piel hacia abajo y las regamos con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal.
Las dejamos unos 30 minutos.
Mientras, cortamos la cebolla muy finita y la sofreímos junto con el ajo cortado en trocitos, en la sartén con un poco de aceite a fuego suave, cuando transparente añadimos la carne picada y ponemos el fuego fuerte para que no suelte agua y se haga perfectamente, salpimentamos.
Entre tanto, sacamos las berenjenas del horno, vaciamos su carne con cuidado usando una cuchara, sin romper su piel y cortamos la zanahoria pelada en trocitos muy pequeños (para que se haga antes) y echamos la carne de berenjena y la zanahoria a la sartén, una vez la carne coja color. Damos varias vueltas y dejamos 5 minutos.
A continuación, echamos las 4 cucharadas de tomate triturado y dejamos reducir un poco.
Rellenamos cada berenjena con esta mezcla y cubrimos de queso rallado, llevamos al horno y dejamos a unos 180º durante 10 minutos o hasta que el queso se funda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario