Me encantan los gofres pero reconozcámoslo, es realmente difícil dar con la receta perfecta, normalmente el problema es que quedan muy blanditos y no se parecen en nada a los originales.
Por fin, después de mucho buscar por la red, di con la receta perfecta para hacer unos gofres crujientes, riquísimos y con un toque a vainilla maravilloso. Están buenísimos solos o acompañados de nata montada y chocolate caliente.
Ingredientes (4 gofres):
6 cucharadas de leche templada
1/2 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de levadura seca de panadería (yo Vahiné)
230 grs de harina (115 de harina de fuerza y 115 de harina normal)
1 cucharadita de canela
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
1 huevo L
115 grs de mantequilla a temperatura ambiente
80 grs de azúcar perlado
Para decorar:
Azúcar glass
Nata montada
Chocolate caliente
Siropes varios
Fruta fresca
Fruta fresca
Preparación:
Mezclar la leche templada con el azúcar y la levadura, disolver bien y dejar reposar en un lugar cálido durante 5 minutos (orientativo) hasta que la levadura burbujee.
Poner en el bol de la amasadora la harina, la canela, la sal y el extracto de vainilla, añadir la mezcla de levadura y el huevo.
Amasar a velocidad media hasta que los ingredientes estén bien mezclados y tapar, dejando reposar durante unos 30 minutos en un lugar templado.
Pasado ese tiempo ponemos otra vez la amasadora y añadimos a la mezcla anterior la mantequilla cortada en trocitos, mezclando a media velocidad.
Cuando esté bien integrada, procedemos a bajar la velocidad y añadimos el azúcar perlado, con mucho cuidado para que no se rompa.
Formamos bolitas de unos 80 grs cada una y dejamos reposar durante 15 minutos.
Encedemos la gofrera y ponemos en el centro de cada placa una bolita, cerramos y dejamos hasta que estén dorados los gofres.
Vamos depositándolos en una rejilla para que queden crujientes y una vez fríos espolvoreamos de azúcar glass pudiendo decorar con nata montada, chocolate caliente o sirope y fruta fresca.
Esto lo vi en: Lola en la cocina
No hay comentarios:
Publicar un comentario