sábado, 27 de julio de 2013

Napolitanas de chocolate

Una receta muy fácil y resultona que podemos adaptar a nuestro gusto, haciendo las napolitanas más o menos grandes y haciéndolas de distintos rellenos (chocolate, crema pastelera, manzana con azúcar y mantequilla etc...).

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
Nutella (pavo y queso versión salada)
1 huevo
Fideos de chocolate o almendra laminada
Mermelada de melocotón o albaricoque
Agua

Preparación:

Abrimos la plancha de hojaldre y la disponemos sobre la superficie de trabajo de tal forma que uno de los lados más cortos del rectángulo quede orientado hacia nosotros, tal y como se indica en el dibujo:
Extendemos Nutella, valiéndonos de una cuchara, de forma generosa únicamente por el centro.
A continuación con una de las esquinas del hojaldre tapamos la Nutella y con la otra haremos lo mismo, llevándola hasta el borde y procedemos a darle la vuelta a la napolitana para que al hornear no se nos abra, de tal manera que los bordes del hojaldre queden hacia abajo.
Cortamos en 4 trozos y disponemos sobre el propio papel de hornear que trae el hojaldre, pintamos con el huevo batido y, si nos hubiéramos decidido por almendras fileteadas, vamos a situarlas sobre el hojaldre y hornear a 200º durante unos 15 minutos.
Una vez horneadas, en un cazo calentamos un poco de mermelada de melocotón o albaricoque (si fuera necesario le añadimos un poquito de agua) hasta diluirla y procedemos a pintar las napolitanas mientras todavía estén tibias. Finalmente espolvoreamos fideos de chocolate y dejamos enfriar sobre una rejilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario