sábado, 7 de mayo de 2011

Hojaldre con huevos y bacon

Cuando vi las fotos en el blog de Kanela y Limón supe que tenía que probarlo.
Esta receta es muy sencilla, sabrosa y rápida, apta para principiantes en la cocina y económica a la par que muy vistosa.
¿ Te animas a intentarla? Yo ya lo he hecho.
Vamos allá!!!!

Ingredientes: (2 personas)

1/2 lámina de hojaldre ( la receta pide 1 lámina entera pero para 2 personas con media lámina es suficiente. El hojaldre de Lidl es el ideal por precio y por su forma cuadrada)
1 ó 2 huevos (en la receta original dice 6 huevos (para una lámina entera) pero en mi casa el huevo no triunfa y además los huevos que yo tenía por la nevera eran XL con lo cual no quedaban bien.
6 tiras de bacon troceadas
100 grs de queso rayado (yo utilicé una mezcla de enmental y 4 quesos de El Caserio)
75 ml de nata
1/2 cebolla (yo pondría un poco menos)
1 huevo
sal y pimienta negra molida
perejil para decorar

Preparación:

Abrimos la plancha de hojaldre, cortamos a la mitad. La otra mitad la podemos guardar nuevamente en el frigorífico y usarla para otras preparaciones.
Doblamos los bordes hacia dentro, como si quisiéramos formar un marco, esto es para que tenga una forma bonita y sobre todo para que no se escape el relleno al hornear.
Pinchamos con un tenedor toda la superficie menos los bordes (esto es porque no queremos que el hojaldre se hinche en el horno)
Cascamos un huevo, lo batimos y pintamos los bordes del hojaldre con un pincel de silicona (sólo los bordes!!!)
A lo que nos haya sobrado de huevo le añadimos la nata, el queso rallado y salpimentamos, removiendo bien para que todo quede bien integrado.
Lo distribuimos sobre el hojaldre y a continuación cortamos la cebolla muy fina y la ponemos sobre el queso.
Cortamos el bacon en taquitos y lo colocamos por todo el hojaldre dejando la parte central despejada.
Allí cascamos un huevo y cubrimos con más trocitos de bacon alrededor del huevo.
Metemos al horno a 180º unos 25 minutos. Una vez horneado se retira y se espolvorea con perejil picado.

5 comentarios:

Rai dijo...

Que no es bacon, que es beicor xD mopois estaría feliz.

Bueno, ciñéndonos a lo que nos concierne (lo, qué culto xD), tiene muy buen aspecto. ¿La yema del huevo se ha endurecido o si la pinchas revienta? Porque la cosa cambia.

Por lo demás, me ha recordado a unos paninis que hacen en una panadería cerca de mi instituto que están para comprarlos todos de una vez. Este año será el último que pueda ir a desayunar delante y comprarme un par por la oferta de 2 paninis 2 euros :'( Pero bueno, en el bar de la facultad habrá muchas mas cosas, espero xD No por nada dicen que la facultad de químicas de Barcelona es la que tiene mejor servicio de bar-restaurante.

Buf, no sé qué me pasa hoy que me voy por las ramas. Bueno, nos vemos :)

Nadie dijo...

Así que tenemos un futuro químico en ciernes!!! El paso del instituto a la facultad es un poco estresante porque todo cambia pero ya verás como te amoldas enseguida al nuevo ambiente!! De todas formas no pases demasiado tiempo en el bar, ni jugando al mus ni a esas cosas que se hacen en las cafeterías jaja.
El huevo por narices se cuaja un poquito porque ten en cuenta que ha de estar hasta que el queso se funda y el hojaldre quede hecho.
Yo sólo me arrepentí de ponerle la media cebolla que me pareció que era mucha para mi gusto.
Es como una pizza pero en versión facilona y rápida.
Por cierto, participo en un concurso de esos de blogs, a ver si eligen mi receta y me la publican en un ebook jaja.

Un abrazo Rai :)

Angie Perles dijo...

Hola, Orni! No conocía tu blog. Te agradezco muchísimo tu aportación, me parece un arroz riquísimo y tal y como lo explicas, seguro que es fácil. Recuerda que, si quieres, puedes enviarme un primer plato y un postre. Gracias de nuevo y encantada de conocer tu cocina!

Nadie dijo...

Hola Angie. Muchas gracias por pasarte por aquí.
Ahora te mando un postre!!!

Un abrazo

Angie Perles dijo...

Muchas gracias, Orni! Me encanta tu segunda aportación. Un besito!

Publicar un comentario