sábado, 21 de julio de 2012

Helado de Petit Suisse

Por fin he podido estrenar a la hermana pequeña de la Kitchen Aid; la famosa heladera.
Es fantástica, manteca muy bien los helados y gracias a que conserva estupendamente el frío, podemos conseguir un helado cremoso en apenas 20 ó 30 minutos, a condición de que luego lo refrigeremos por 2 ó 4 horas.
Me han tentado muchas recetas, especialmente las que incluían chocolate pero finalmente me he decidido por un sabor original, el helado de Petit Suisse. ¿Hay alguien a quién no le gusten estos yogures? A mi me chiflan!!!
Si no disponéis de heladera se puede hacer de forma tradicional, simplemente cada media hora tendréis que sacar el helado del congelador y batirlo para romper sus cristales, así unas cuatro veces.
En cuanto al asunto del azúcar invertido, aunque esta vez no lo he utilizado, creo que la próxima vez lo haré para ver si es cierto que da al helado mayor cremosidad y evita la cristalización.
Sólo habrá que sustituir el 25% del azucar que indique la receta por azúcar invertido, según nos indica Silvia.
Se conservará en un tarro hermético, fuera de la nevera durante un período de 1 año.

Para hacer azúcar invertido necesitamos los siguientes ingredientes:

1 sobre azul y 1 sobre blanco de gasificante Hacendado (Litines)
150 ml de agua
350 ml de azúcar

Preparación:

Mezclar el sobre blanco con el azúcar, añadir el agua, mezclar de nuevo y poner a hervir.
Una vez comience a hervir se retira del fuego y se deja enfriar hasta los 50º, como no todos tenemos termómetro de cocina, lo ideal es cambiarlo de cacharro y dejarlo enfriar a temperatura ambiente durante 10 minutos.
A continuación se añade el sobre morado y la mezcla se volverá espumosa y blanquecina (al enfriar se volverá transparente con un cierto tono beige). Una vez frío se guarda en el bote hermético y listo para usar en nuestros helados.
Os dejo un vídeo que encontré en Youtube sobre la elaboración del azúcar invertido que me ha gustado mucho:


Y ahora vayamos con la receta del Helado de Petit Suisse:

Ingredientes:

4 petit suisses de fresa Danonino
150 grs de leche
150 grs de nata
60 grs de azúcar (de usar azúcar invertido, habría que sustituir 15 grs de azúcar por 15 grs de azúcar invertido y por tanto poner únicamente 45 grs de azúcar)
1 gota de colorante rosa Wilton (opcional)

Preparación:

En primer lugar batiremos la leche junto al azúcar, una vez bien mezclados ambos ingredientes, añadimos los petit suisses e integramos bien con la batidora.
En un bol aparte (yo utilicé el de la KA) montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Montamos la heladera y a continuación vertemos la mezcla anterior junto con una gota de colorante rosa Wilton, dejándola mantecar unos 25 minutos aproximadamente.
Vertemos la mezcla en un molde apto para el congelador (a mi me sirvió un tupper hermético) y dejamos de 2 a 4 horas.


Esta receta la vi en: Cocinando con Kisa




13 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Te ha quedado muy cremoso, tiene que estar muy bueno, besos

Anónimo dijo...

que rico heladito, ideal para los peques...
besitos!!

Pastelito Valiente dijo...

Te tuve envidia cochina cuando te compraste la KA, ahora te la vuelvo a tener, qué ganas tengo de tener la heladera, es una pasada cómo deja los helados. Te ha quedado fenomenal. Bs

Nadie dijo...

Gracias, guapa!!! Pues si, quedan geniales y te ahorras tanto trabajo... Yo ya le he echado el ojo a otro complemento de la KA pero creo que lo dejo para el año que viene que éste, ya me estoy pasando!!!

Liliana Fuchs dijo...

Madre míaaaa qué textura tiene! Con ese chorretón cayendo, dan ganas de pegar un lametazo a la pantalla :D. Qué envidia me dais tú y tu KA, ahora encima con helados :).

Ah, me preguntabas por el bicarbonato al cocer verduras! Pues verás, no tiene más misterio que simplemente añadir un poco al agua de cocción para ayudar a que los vegetales no pierdan tanto su bonito color. Las proporciones las hago a ojo, si buscas por la red seguro que encuentras a personas más expertas que puedan explicarlo mejor :).
Y el brócoli al cocerlo tan poquito queda al dente, como a mí me gusta para ensaladas y salteados. Yo antes lo cocía también mucho, para cremas y sopas está bien, pero me gusta que tenga su punto crujiente :).

De nuevo, ENVIDIACA me da tu helado, y tu maravillosa KA! Disfruta mucho de ella :).

Un abrazo

Joaquina dijo...

Que rico y perfecto te quedó el helado. Y con esa ayudita de maquina una delicia!!!!! Me llevo la receta que no quiero perderme ese sabor tan rico, aunque yo lo haré "sin maquinita" ... besos !!!

Rai dijo...

El helado de fresa no es de mis favoritos, pero oye, me pones al lado de este uno que hagan en la heladería y no sabría diferenciar xD

Lo del azúcar invertido... no me ha quedado claro lo que es ni qué tiene de distinto... como voy para químico, se me ocurren algunas teorías sobre lo de "invertido", pero vete a saber xD Ya buscaré más información a ver si me entero.

Y sobre el nuevo cacharro que hace helados, te prometo que lo tengo yo y cada dos días por lo menos me hago un helado distinto xD Aunque me recuerda a una coctelera y una picadora de hielo que nos regalaron mis tíos hace un tiempo y sigue ahí sin usar... la usaría, pero los granizados no son lo mío, y en mi casa no hay alcohol de ningún tipo más que vino tinto y cerveza, y no creo que sea plan de llegar a casa con unas botellas de ginebra, ron y cosas parecidas xD

Ah, y ya te conté que cuando fui a Florencia (creo, ahora no estoy muy seguro si era allí, pero diría que sí) encontré la mejor heladería del mundo, sin exagerar, en una calle próxima a la plaza de la catedral, si no me equivoco. ¡Así que no te perdonaré si vas allí y no me has avisado para decirte exactamente dónde está!

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Orní,

¡Qué helado tan original! A mi también me encantan esos pequeños vasitos que de pequeña devoraba. De hecho, suelo comprarme alguno muy de vez en cuanto porque me chiflan. Desde luego qué mejor manera para estrenar el accesorio de la KA. Tiene que ser una auténtica maravilla.

A ver si este año me porto bien y se la pido a los Reyes.

Un besito,

Sacer

Miguel Hinojosa dijo...

menudo lujo de helado....la verdad es que me ha encantado!!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Nadie dijo...

Es de fresa pero... no es de fresa jajaja, sabe diferente, más a petit suisse que a otra cosa, tiene un toque de queso. Lo del azúcar invertido es lo que se utiliza para que el helado casero no cristalice (estos helados los metes al congelador y al sacarlos están como piedras, así que tienes que esperar un rato a que tomen temperatura. Si usas el azúcar invertido te quedan (en teoría) como los comerciales y por tanto, nada más sacar el helado del conge, esté perfecto para meter cuchara pero sí, lo de invertido suena "curioso" jajaja.
Lo malo de estos cacharros grandotes es que al final no les sacas tanto partido pero bueno, voy buscando recetitas nuevas. Yo coctelera no tengo en casa pero por lo que dices, sé que no la usaría.
Ojalá pudiera ir a Florencia Rai, pero ahora con la crisis... fatal fatal, eso sí, tengo claro que cuando vaya a Italia, antes te pregunto por la heladería y el sitio donde te comiste aquella pizza tan rica que me contaste. Un abrazo!!!

Isabel dijo...

Ahora en verano el cacharro de helar de la KA pasa más tiempo fuera que dentro del congelador, no paro!!;)
Me ha gustado el tuyo, se ve muy rico, y extraordinariamente cremoso para no llevar azúcar invertido

La Cocinera Mileurista dijo...

Debe de tener un saborcito muy rico.Besos.

magda dijo...

qué buena pinta, me encanta

Publicar un comentario