miércoles, 1 de agosto de 2012

Helado de chocolate

Estamos en tiempo de helados y yo he querido seguir dándole uso a la heladera de la KA, en este caso con un helado muy muy cremoso y que no lleva nada de huevo, ni es necesario añadirle azúcar (salvo un par de cucharadas de azúcar invertido).

Ingredientes (para 1 litro de helado):

300 grs de chocolate negro (yo utilicé chocolate fondant de Mercadona)
50 grs de cacao Valor
350 ml de leche
250 ml de nata para montar
30 grs de mantequilla
2 cucharadas de azúcar invertido
Chips de chocolate (al gusto)

Preparación:

En una olla ponemos a fuego muy suave la mantequilla cortada en trozos y el chocolate negro también troceado, vamos removiendo sin parar para evitar que se nos queme y en cuanto esté disuelto, reservamos, dejando que temple unos minutos (nos interesa que no esté muy caliente para que no se solidifique, por el contraste frío/calor, al echar el resto de ingredientes).
A continuación, vertemos el resto de ingredientes (cacao, leche, nata y azúcar invertido) y con ayuda de una batidora, batimos enérgicamente hasta que todo esté muy bien integrado.
Metemos en la nevera y dejamos enfriar un mínimo de 2 horas.

A continuación, sacamos la heladera del congelador y vertemos el preparado, dejándolo mantecar unos 20 minutos (a falta de 2 minutos para terminar, vertemos los chips de chocolate).
Depositamos en un tupper adecuado y bien tapado lo dejamos en el congelar entre 2 y 4 horas.

Si no disponemos de heladera, simplemente después de batir todo bien, lo ponemos en un tupper y lo dejamos en la nevera, batiéndolo cada media hora (un total de 4 veces) para romper los cristales.


Esto lo vi en: Las recetas de Sara


10 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Tengo un helado de chocolate en pendientes desde hace tiempo, este es el indicado para la elaboración..muy bueno!!!
Besos

Yolanda Iglesias dijo...

Alucinante!! Y sin huevo, eso es lo que más me gusta, en cuanto pueda lo pruebo y te cuento. Tiene que estar delicioso y con muuucho sabor a chocolate! :D
Un beso!

piccolanus dijo...

Ooooh, ¡que rico! Con lo chocolatera que soy yo, tendré que probarlo, porque tiene una pinta muy, muy, muy apetitosa :D
Ahora mismo tengo yo uno de queso cuajando en la nevera jajaj
Un saludo

Isabel dijo...

Es el favorito del Minichef, y sabes? nunca, todas las veces que lo he intentado, me ha salido bien.
Tiene muy, muy buen aspecto, seguiré tu receta

Rosita Vargas dijo...

Es mi adicción realmente irresistible.abrazos y abrazos.

Rai dijo...

Ahora que vuelve a salir el famoso azúcar invertido, aprovecho para decir que busqué de qué se trataba y las teorías químicas que yo mismo me había montado eran ciertas xD Siendo breves, el azúcar común (sacarosa) está formado por glucosa+fructosa, e "invirtiendo" el azúcar lo que se consigue es separarlas de modo que la dirección en la que gira un rayo de luz polarizada que atraviesa una solución del azúcar se invierte respecto a lo normal. Un poco técnico, pero ya es lo que yo pensaba en un principio xD Ah, y dice que, como dijiste, evita la cristalización y, además, endulza más y acelera la fermentación con levadura. Curioso.

Por otro lado, este helado, teniendo un aspecto igual que el otro, ya me apetece más xD Aunque mi favorito siempre será el de vainilla con nueces de macadamia. Por cierto, el otro día probé helado de mojito y helado de Bayleys. ¡Sabían increíblemente parecidos a los de verdad!

Al Son Del Mortero dijo...

Me pierde!!!Que rico se ve!!!
Un Besote

Unknown dijo...

La pena de no tener una heladera porque sino seria una receta impresionante para hacer... lastima q como meta otro aparato en casa mis padres me echan...jejeej
saludos

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué cremosito se ve, madre mía, buenísimo te quedó, para no perdérselo!!!

Nadie dijo...

Que no Mou, que no, que te traigo una buena noticia, se puede hacer sin heladera, simplemente cuando en la receta digo meter en la heladera, lo metes en un tupper en el congelador y cada 30 minutos (hasta un total de 4 veces) lo bates para romper los cristales y queda estupendo!!
La heladera de Lidl por 20 euros dicen que están muy bien pero si, es otro trasto que te ocupa el congelador.
Saludos

Publicar un comentario