martes, 27 de noviembre de 2012

Bizcocho Dr. Oetker

Hace muy poco, desde Dr. Oetker se pusieron en contacto conmigo y me hicieron llegar un generoso lote de sus productos de repostería.

De verdad que no me lo podía creer, tienen una variedad increíble y soluciones para todo tipo de elaboración repostera que se te ocurra (siropes, lápices pasteleros, coberturas etc...) y lo mejor, todo tipo de postres de elaboración rápida y sencilla, como los coulants de chocolate, la tarta de chocolate, los brownies, los muffins, la tarta de mousse de yogur... y su preparado para bizcocho que me ha sorprendido muy gratamente, ya que el resultado es magnífico.
Sin necesidad de ser una gran repostera se pueden obtener resultados profesionales con muy poco esfuerzo, ya que el preparado es muy completo.
Consta de lo siguiente: 
130 grs de mezcla preparado
10 grs de azúcar glass

Sólo vas a a necesitar:
80 grs de mantequilla
4 huevos L
30 ml de agua (2 cucharadas soperas)
1 pizca de harina

En cuanto a "cacharritos" basta con un molde de aro desmontable para hacer bizcochos de unos 24 cms, una batidora (mejor de varillas) un cazo y, si quieres un resultado más profesional a la hora de espolvorear el azúcar glass, un colador.

Preparación:

Forramos la base del molde con papel de horno y engrasamos las paredes del mismo con mantequilla y una pizca de harina, sacudiendo el exceso.
En un cazo derretiremos la mantequilla.
En un cuenco vertemos el contenido del sobre de mezcla preparado, los huevos y el agua y batimos bien con una batidora de varillas a máxima velocidad durante 4 minutos, hasta obtener una pasta suave y homogénea.
Agregamos la mantequilla derretida y volvemos a batir, esta vez a velocidad mínima.
Verter la mezcla en el molde, repartir homogéneamente y repartir con la espátula.
Hornear en horno precalentado a 175º durante 40 minutos y siempre en la parte inferior del horno. Para saber si está hecho, pinchamos con un palillo, si sale seco, ya podemos dejar de hornear.
Dejamos enfriar durante 10 minutos y desmoldamos con cuidado. Una vez frío, podemos decorar espolvoreando el sobrecito de azúcar glass que incluye, usando un colador.



Esponjosidad y textura perfectas.

11 comentarios:

  1. Yo soy una auténtica fan de los productos de Dr. Oetker (siropes, coberturas, gelatina...) pero nunca había probado los preparados!
    La verdad, el tuyo te ha quedado fenomenal!!! Se ve súper tierno y jugoso!
    Tengo que probarlos!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy mucho de estos preparados, reconozco que están genial para sacarnos de un apuro en un momento dado! Vaya lote que te han mandado eh! Eso en tiempos de crisis en digno de valoración con nota! A disfrutar de todas esas cositas guapa! Un besazo. Muacckkk

    ResponderEliminar
  3. Que buen lote, me encanta esta marca, tiene cosas geniales...

    ResponderEliminar
  4. Generoso??? generosísimo!!! ya puedes ir preparando recetas para mostrarnos todo ;DDD y si lo podemos probar... mejor!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que me sigue fascinando es la cantidad de cosicas que tienes para ir adornandolas fotos jajaj ¿Habrá algo especial para navidad?

    He estado un poco ausente de todo lo que me rodeaba estos días, otra vez han llegado los exámenes, y con el puente y todo nos hemos ido toda la familia a Archena, en Murcia, a un balneario, invitados por mi abuela paterna, que quería pagarlo todo por ser su cumpleaños. Pues se ve que mi abuela tenía una amiga que era íntima de los jefes de un restaurante que hay allí, llamado El Carril (avenida del Carril nº 6 por si el azar te llevara allí alguna vez xD), y además de atendernos perfectamente y servirnos platos enormes de todo tipo de marisco, pescado, jamones, filetes... ¡nos descontaron el 50% de la cuenta y nos regalaron botellas de vino! Eso la segunda vez que fuimos, porque tras la primera nos dijeron que nos harían ese descuento si volvíamos al día siguiente, y eso hicimos. Y lo más fuerte de todo es que tras todo ese marisco, navajas, mejillones, gambas, etc. la cuenta del primer día para 12 personas solo fue de 220€, ni siquiera 20 por persona. ¡En Barcelona eso es impensable!

    En fin, acabé harto de agua al primer día, yo me canso muy rápido del agua. Pero bueno, sirvió para descansar y para tener excusa para no pegar palo al agua, porque en casa tampoco habría hecho nada y no hubiese tenido excusa xD ¿Ha ido bien el puente por ahí? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rai, he oído hablar muy bien del balneario de Archena, la verdad es que me queda cerquita, ya sabes que vivo en Valencia y me han entrado ganas de conocerlo después de lo que me has contado y más aún ese restaurante tan genial (me apunto la dirección!!!) los precios muy buenos por lo que veo y sí, en Barcelona es totalmente impensable (estuve conociendo Barcelona la S.Santa del año pasado y me encantó pero me pareció una ciudad muy cara.
    Yo hace años que no voy a un balneario pero me imagino que para relajarse tiene que ser un gustazo.
    Lo último que he hecho en plan viajes ha sido un crucero por el Mediterráneo, conociendo la zona de Italia, Mónaco... no sé si habrás hecho algún crucero pero te lo recomiendo, si aún no lo has probado. Es absolutamente genial, divertido y distinto.
    A ver esos exámenes, te deseo toda la suerte del mundo!!!! Yo creo que ya lo vivo contigo :)
    Un abrazo, Rai, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. tengo una pregunta ... sabe a algo ? es decir lleva aroma de limon o algo o solo a bizcocho

    ResponderEliminar
  8. el sabor ... es el de bizcocho normal o tiene algun toque a limon o algo asi ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene un gusto muy sutil a limón, el bizcocho es una gozada, la textura muy aireada y ligera y después de varios días se conserva perfectamente. Si estás dudando, te diría que lo pruebes, te va a encantar.
      Un beso

      Eliminar