martes, 27 de noviembre de 2012

Bizcocho Dr. Oetker

Hace muy poco, desde Dr. Oetker se pusieron en contacto conmigo y me hicieron llegar un generoso lote de sus productos de repostería.

De verdad que no me lo podía creer, tienen una variedad increíble y soluciones para todo tipo de elaboración repostera que se te ocurra (siropes, lápices pasteleros, coberturas etc...) y lo mejor, todo tipo de postres de elaboración rápida y sencilla, como los coulants de chocolate, la tarta de chocolate, los brownies, los muffins, la tarta de mousse de yogur... y su preparado para bizcocho que me ha sorprendido muy gratamente, ya que el resultado es magnífico.
Sin necesidad de ser una gran repostera se pueden obtener resultados profesionales con muy poco esfuerzo, ya que el preparado es muy completo.
Consta de lo siguiente: 
130 grs de mezcla preparado
10 grs de azúcar glass

Sólo vas a a necesitar:
80 grs de mantequilla
4 huevos L
30 ml de agua (2 cucharadas soperas)
1 pizca de harina

En cuanto a "cacharritos" basta con un molde de aro desmontable para hacer bizcochos de unos 24 cms, una batidora (mejor de varillas) un cazo y, si quieres un resultado más profesional a la hora de espolvorear el azúcar glass, un colador.

Preparación:

Forramos la base del molde con papel de horno y engrasamos las paredes del mismo con mantequilla y una pizca de harina, sacudiendo el exceso.
En un cazo derretiremos la mantequilla.
En un cuenco vertemos el contenido del sobre de mezcla preparado, los huevos y el agua y batimos bien con una batidora de varillas a máxima velocidad durante 4 minutos, hasta obtener una pasta suave y homogénea.
Agregamos la mantequilla derretida y volvemos a batir, esta vez a velocidad mínima.
Verter la mezcla en el molde, repartir homogéneamente y repartir con la espátula.
Hornear en horno precalentado a 175º durante 40 minutos y siempre en la parte inferior del horno. Para saber si está hecho, pinchamos con un palillo, si sale seco, ya podemos dejar de hornear.
Dejamos enfriar durante 10 minutos y desmoldamos con cuidado. Una vez frío, podemos decorar espolvoreando el sobrecito de azúcar glass que incluye, usando un colador.



Esponjosidad y textura perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario