viernes, 15 de marzo de 2013

Sopa casera

Todavía estamos a tiempo de saborear una sopa calentita y reconfortante. Yo por comodidad la suelo elaborar con las bandejas ya preparadas de carne y verdura pero realmente podemos seleccionar nosotros mismos los ingredientes y conseguir un resultado aún mejor.

Ingredientes:

1 bandeja de carne para puchero - chorizo, tocino, hueso de ternera, codillo, jarrete (Mercadona)
1 bandeja de verduras - zanahoria, puerro, col, nabo, chirivía, repollo y apio (Mercadona)
Patatas
Garbanzos
Agua
Sal

Preparación:

Los garbanzos se habrán de poner a remojo en agua la noche anterior.
Llenamos una olla grande de agua, lo suficiente para que quepa el contenido de la bandeja de carne (yo no le pongo la morcilla porque no me gusta). Se pone todo al fuego directamente, la carne y los garbanzos y se añade sal.
Cuando empiece a hervir se deja a fuego medio durante 1 hora y mientras, se va retirando la grasa que emerge a la superficie usando una espumadera.
A continuación añadiremos el contenido de la bandeja de verdura que habremos limpiado y pelado en caso de ser necesario (no las troceéis, deben ir enteras). Todavía no es momento de poner las patatas.
Habremos de rellenar el agua al nivel en que estaba antes de consumirse y añadiremos el colorante.
Dejamos otra hora  a fuego medio.
Se prueba de sal, se añaden las patatas enteras y en su caso la morcilla. Se vuelve de nuevo a añadir agua hasta el nivel anterior y se deja otra media hora.
En total el tiempo de preparación es de unas 2 horas 30 minutos.
Una vez preparado, procedemos a apartar la carne y la verdura, que podemos consumir aparte y guardamos el caldo en tuppers. Admite muy bien la congelación.
Al caldo resultante le podemos añadir pasta de sopa, zanahoria y garbanzos del cocido, de tal manera que nos quedará una sopa riquísima en apenas 10 minutos que es el tiempo que de media tarda en cocer la pasta de sopa.
¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario