lunes, 29 de abril de 2013

Bolitas de masa alemanas

Caerán una tras otra, son un vicio difícil de resistir.

Ingredientes:

325 grs de harina
1 cucharadita y media de las de té de Royal
100 grs de azúcar
1 cucharadita de las de té de extracto de vainilla
2 huevos
1 pizca de sal
100 grs de mantequilla o margarina a punto pomada
aceite de girasol
opcional para rebozar: azúcar y canela

Preparación:

Mezclamos bien la harina y la levadura Royal, añadimos el resto de ingredientes y amasamos (yo me valí de la KA) primero a velocidad baja y luego ya aumentamos un poco la velocidad hasta lograr una masa compacta.
Para no tener que añadir más harina, extendemos la masa sobre un tapete de silicona con un rodillo (yo me valí de uno especial para galletas que permite que la masa siempre tenga la misma altura, hagamos la fuerza que hagamos al estirar). La dejamos de 1 cm de grosor aproximadamente.
Cortamos la masa con un cortador pequeño (el más pequeño que tengamos) y una vez terminemos, ponemos a calentar en una sartén pequeña una buena cantidad de aceite de girasol.
Las bolitas deben flotar en ese aceite (primero bajarán y luego subirán a la superficie) es importante que esté a buena temperatura pero no excesivamente caliente porque si no se dorarán antes y quedarán poco hechas por dentro.
Para finalizar, las dejamos sobre un  plato con papel de cocina para que absorba el aceite y listo. Para darle el toque final podemos rebozarlas en una mezcla de azúcar y canela pero no es obligatorio.

Fuente: Magia en mi cocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario