domingo, 11 de agosto de 2013

Orange creme brulee

Fácil, fresquita y muy vistosa. Con esta receta nunca se falla.
Tenemos 2 opciones; podemos preparar tartaletas o directamente utilizar moldes para preparar la crema, con lo que ahorraremos mucho tiempo.

Ingredientes: (6 unidades)

Tartaletas:

1 lámina de masa quebrada o masa de hojaldre

Orange creme brulee:

150 ml de nata
2 huevos
70 grs de azúcar glass
150 ml de zumo de naranja natural
ralladura de 2 naranjas
1 cucharada de azúcar por tartaleta para el caramelo

Preparación:

Engrasar y enharinar los moldes de tartaleta con fondo móvil (10 cms de diámetro) y a continuación extender la lámina de masa quebrada y usando algo redondo de circunferencia ligeramente superior a la del molde, ir cortando círculos de masa.
Con esos círculos cubrimos las tartaletas y usando el rodillo lo pasamos por los bordes para recortar el sobrante. A continuación guardamos los moldes en la nevera, unos 15 minutos.
Mientras tanto vamos preparando la creme brulee de naranja; batiendo en un bol grande durante 2 minutos, los huevos, el azúcar glass, el zumo de naranja y la ralladura.
A continuación añadir la nata y volver a batir. Guardamos en la nevera.
Procedemos a hornear las tartaletas, para lo cual sacamos del frigorífico y recortamos círculos con papel de hornear para cubrirlas, colocándolos en su interior y cubriéndolo con legumbres o bolitas para hornear, así evitamos que la masa suba durante el horneado.
Hornear a 180º durante unos 10 minutos (depende de cada horno así que mejor ir echándoles un ojo). Pasado ese tiempo, retiramos las legumbres y el papel de hornear y horneamos unos 6-8 minutos más. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez bien frías las tartaletas, sacamos la creme brulee de la nevera, volvemos a batir ligeramente y vertemos con cuidado sobre las tartaletas y de nuevo al horno a 180º durante unos 12 minutos o hasta que el relleno se cuaje.
Retiramos del horno y dejamos enfriar. Una vez frías espolvoreamos 1 cucharada de azúcar sobre cada tartaleta y con un quemador dejamos la superficie de la tartaleta bien doradita.

Esto lo vi en: La repostería de Miguel



No hay comentarios:

Publicar un comentario