jueves, 15 de agosto de 2013

Trenza de jamón y queso

Otra receta fácil e ideal para el picoteo de media tarde o las cenas informales.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
jamón york o pavo en lonchas
queso en lonchas
azúcar moreno
cubitos de almendra
1 huevo batido

bechamel: 1/2 cucharada de mantequilla, 1 cucharada rasa de harina, 1/2 vaso de leche (de los de nocilla), un chorrito de aceite, nuez moscada y sal.

Preparación:

Preparamos la bechamel en primer lugar, para lo cual, en una sartén pequeña pondremos la mantequilla con un chorrito de aceite y una vez derretido, añadimos la harina y vamos dando vueltas hasta tostarla un poco.
Añadimos la leche y seguimos removiendo sin parar, a medida que vaya espesando añadimos la nuez moscada y la sal. Dejamos enfriar.
Sacamos el hojaldre de la nevera y extendemos sobre el papel de horno, poniéndolo sobre la bandeja de hornear y situamos una loncha de jamón york justo en el centro de la masa, esto nos servirá para marcar el centro, para lo cual doblamos ligeramente hacia el interior, sin llegar a cortar, ambos lados de la masa, de tal manera que cubran la loncha de jamón york.
Desdoblamos y ya tenemos marcado el centro donde irá el relleno, ahora con un cuchillo afilado, iremos practicando líneas horizontales con las que formaremos la trenza.


Colocamos una loncha de jamón york y encima una de queso, cubrimos con la bechamel que extenderemos valiéndonos de un lengua de silicona y tapamos nuevamente con jamón de york.
Cerramos el hojaldre, cogiendo una tira de cada lado y superponiéndola sobre la anterior hasta formar una trenza.
Pintamos con huevo batido y espolvoreamos almendra en cubitos y azúcar moreno.
Horneamos a 200º hasta que el hojaldre suba y esté dorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario