sábado, 30 de agosto de 2014

Bizcocho esponjoso

Me encanta este bizcocho para desayunar, es esponjoso, suave, ideal incluso para usar como base de tartas... en fin, muy versátil.

Ingredientes:

6 huevos
100 grs de harina
100 grs de Maizena
185 grs de azúcar
8 grs de levadura Royal (la mitad de un sobre)

Preparación:

Procedemos a forrar la base de un molde redondo desmontable, con papel de horno, a continuación con un trocito pequeño de mantequilla engrasamos muy bien los laterales y por último espolvoreamos harina en su interior.
En un bol mezclo la harina, con la Maizena y la levadura y reservo.
En un cuenco, yo utilizo el de la batidora de varillas, separo las claras de las yemas y monto las claras a punto de nieve, hasta que queden muy esponjosas.
En el bol de la KA procedo a mezclar las yemas con el azúcar, hasta que blanqueen y doblen su volumen.
A continuación, con una espátula iremos añadiendo las claras montadas a punto de nieve a la mezcla de yemas y azúcar, lo haremos muy suavemente y con movimientos envolventes hasta que se integren perfectamente.
Precalentamos el horno a 190º.
Haremos lo mismo con la mezcla de harina, Maizena y levadura, incorporando lentamente dicha mezcla a las yemas y el azúcar, nuevamente con movimientos envolventes.
Vertemos en el molde y al horno a 190º durante 10 minutos y posteriormente a 180º durante 35 minutos. Si vemos que la parte superior se tuesta demasiado, podemos taparla con un poco de papel albal durante la cocción.
Estará listo cuando al hacer la prueba del palillo, éste salga seco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario