jueves, 18 de agosto de 2011

Crepes rellenas

¿Cuánto se tarda en hacer esta receta? Casi nada. Simplemente, si un día estáis aburridos, os apetece comer algo rico para merendar por ejemplo y no tenéis muchos ingredientes por casa, podéis hacer estas riquísimas crepes, que rellenas de cualquier cosa están buenísimas.
Hay múltiples opciones, por ejemplo las podemos rellenar de Nutella, de mermelada, de trocitos de fruta en almibar etc... y luego podemos decorarla al gusto.
Esta receta se la vi a El cocinero fiel
Vamos allá!!!

Ingredientes (para unas 4 crepes):

75 grs de harina
100 ml de leche
50 ml de agua
1 huevo
15 grs de mantequilla
1 pizca de sal

Relleno:Nutella, mermelada, fruta en almíbar, queso, jamón york, pavo, salmón, lechuga y Philadelphia...

Decoración: Nata montada con azúcar glass, sirope de chocolate y almendras fileteadas.

Preparación:

Mezclamos la leche y el agua, mientras, en un bol añadimos la harina y un pellizco de sal, así como el huevo, mezclamos bien y a continuación vertemos la mezcla de agua y leche, poco a poco, mientras removemos con unas varillas para ir integrando bien.
Fundimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos a la mezcla del bol, ahora ya sólo queda engrasar la sartén (yo lo hago cogiendo una pizca de mantequilla con una servilleta de papel y extendiéndola bien por toda la superficie de la sartén, cada vez que vayamos a hacer una nueva crepe).
Ponemos poca cantidad ayudándonos de un cucharón y extendemos girando la sartén.
Le daremos la vuelta cuando empiece a transparentar, ayudándonos con la punta de los dedos y una cuchara de madera si fuera necesario. Yo las dejo hasta que tienen un color doradito (cuidado con la fuerza del fuego).
Rellenamos con la nutella o el relleno de nuestra elección, estirándola con un cuchillo y doblamos rápidamente (yo lo he hecho a modo de pañuelo).
Decoramos con nata montada con azúcar, sirope de chocolate y almendras fileteadas. Riquísimo!!!




2 comentarios:

Rai dijo...

Pues sí que parece facil, sí... aunque estoy seguro de que si lo intentara la cagaría a la hora de girar la masa en la sartén, una vez ya está hecha por un lado xD

Nadie dijo...

Es que ese es el momento "crítico" pero no te creas que es muy complicado, es una masa que aunque se arrugue en la sartén la puedes arreglar fácilmente.
A mi se me arrugaron dos y estirándolas un poco con la cuchara de palo, me quedaron como nuevas. Hazme caso, esto es muuuuy fácil!! ;-)

Saludetes!!!

Publicar un comentario