lunes, 25 de abril de 2011

Ravioli con champiñones, mascarpone y nueces

Después de esta larga pausa vacacional me apetece actualizar el blog con todo lo que he ido haciendo estos días.
Esta receta está tomada de L'exquisit y es sencilla a la par que deliciosa. Además es otra forma de comer pasta, que gustará a todos.
Sonia utiliza tortellini de queso, yo raviolis, en concreto los raviolis 4 quesos que se venden en la sección de refrigerados de Mercadona. Vienen dos raciones, en principio podría parecer una cantidad algo justa pero os aseguro que con esta salsa nos quedamos plenamente satisfechos.
Vamos allá!!!!

Ingredientes (2 personas) :

Raviolis 4 quesos (pasta fresca)
100 grs de champiñones (yo utilicé una lata de champiñones ya listos del Mercadona)
1/2 cebolla pelada y cortada fina
50 grs nueces picadas
1 diente de ajo picado
90 grs de mascarpone a temperatura ambiente
15 grs de queso parmesano rallado (yo le puse queso provolone)
perejil picado
1 cucharada sopera de aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:

Picar las nueces en la picadora, si no tenéis las podéis picar a mano, dejadlas en trozos más bien gruesos.
Hervir los ravioli según las instrucciones del paquete y mientras, en un cuenco mezclar el parmesano o provolone rallado con el mascarpone a temperatura ambiente.
Pochar la cebolla en la sartén con un poco de aceite e incorporar los champiñones en rodajas, saltear, salpimentar y remover hasta que pierdan el líquido. Añadir el ajo picado y remover un minuto.
Incorporar a la sartén la mezcla de quesos y remover hasta que todo quede homogéneo, añadir entonces las nueces y el perejil y probar la salsa por si fuera necesario volver a salpimentar.
En cuanto la pasta esté cocida incorporar a la sartén con 1 ó 2 cucharadas del agua de cocción, remover bien hasta integrar y servir inmediatamente.
Decorar el plato con nueces y perejil picado.


OJO con:
- La pasta: podemos utilizar indistintamente raviolis, tortellini, lo que queramos, lo importante es que no nos pasemos con el tiempo de cocción. Éste es uno de esos casos en que es preferible que la pasta quede al dente.
- Los champiñones: si son de lata y vienen ya preparados ahorraremos mucho tiempo en la confección de este plato.
- El queso rallado: a mi personalmente el provolone es un queso que "no me dice nada", lo encontré demasiado ligero. Si no encontráis parmesano (que creo que es el más apropiado) probad con cualquier otro queso que sea de tipo curado (podéis rallarlo en casa vosotros mismos)
Se trata de un plato contundente, así que si tenéis planeado un postre, mejor que sea ligero.

4 comentarios:

Rai dijo...

Casualidades de la vida, hoy he comido pasta xD Concretamente unos Tagliatelle all'Arrabiata buenos buenos buenos.

Respecto a tu plato, a mi frutos secos los que quieras, cacahuetes, anacardos, avellanas, almendras, nueces de macadamia. . . pero las nueces no me acaban de tirar demasiado, la verdad.

Pero en fin, que seguro que está muy bueno. Ah, y venden unos raviolis rellenos de espinacas que, en mi opinión, quedarían que ni pintados también con este plato.

Venga, nos vemos :)

Nadie dijo...

Hola Rai!! Yo los raviolis de espinacas no los vi, también es verdad que iba directa buscando los que llevaban queso y no se me ocurrió pero como bien dices, seguro que casan estupendamente.
Ya me explicarás cómo se preparan los tagliatelle all'Arrabiata, que me ha dado mucha curiosidad :-)
Las nueces supongo que se podrían sustituir por otra cosa, seguro que unas avellanas tostadas o unas almendras le irían al plato que ni pintado.

Un abrazo

Rai dijo...

Pues lo especial de los tagliatelle es la salsa, la pasta se hace como todas. Así rapidito rapidito funciona de una forma parecida a esto:

1 - pelamos unos 500g de tomates.

2 - pelamos y picamos 3 dientes de ajo.

3 - metemos los ajos en una cazuela con aceite caliente y le añadimos 6 guindillas enteras.

4 - cuando todo esté bien doradito le añadimos los tomates y, una vez dentro, con una cuchara, tenedor o lo que sea se chafan un poco.

5 - dejamos que se poche todo bien, que el tomate quede hecho (15-20 minutos a fuego medio/alto o 40 minutos a fuego lento lento).

6 - añadimos una cucharadita de azúcar para la acidez, una pizca de sal, pimienta negra.

7 - le añadimos también un buen puñado de hojas de albahaca frescas, junto con unas pizcas de tomillo, orégano y perejil.

8 - Es opcional, pero queda muy bien si se le añaden aceitunas negras cortadas por la mitad. También se le puede añadir en vez de estas (o junto a estas) aceite de aceitunas negras, es decir, picar aceitunas negras muy muy finas y hacer una especie de vinagreta con aceite pero sin vinagre, no sé si se me entiende xD

9 - hacer la pasta y juntarlo.

Nadie dijo...

Qué rica salsa!!!! Además lleva guindillas, con lo que me gusta a mi el picante!!!

Publicar un comentario