Una receta italiana que gusta a casi todos, especialmente sencilla y fácil para principiantes en la cocina.
Ingredientes: (para un tiramisú de 3 alturas)
1 paquete de bizcochos de soletilla Mercadona
Café de cafetera (2 cafeteras)
2 envases de mascarpone (unos 500 grs)
2 huevos a temperatura ambiente
1 pizca de sal
130 grs de azúcar
2 cucharadas de amaretto por cafetera (4)
Cacao en polvo Valor o chocolate negro troceado
Preparación:
Empezamos por preparar dos cafeteras y dejamos enfriar el café al que añadiremos (una vez frío) un par de cucharadas de licor de amaretto por cafetera (en este caso 4).
Una vez frío el café, procedemos a separar las yemas de las claras. Éstas últimas las montaremos a punto de nieve con una pizca de sal (sabremos que están cuando formen picos y al girar el bol no se nos caigan).
En un recipiente hondo procedemos a mezclar las yemas con el azúcar hasta que la consistencia sea cremosa.
A continuación añadimos el mascarpone poco a poco, sin dejar de batir con las varillas y finalmente, ya con la espátula, incorporamos las claras a punto de nieve en forma envolvente para evitar que la mezcla pierda esponjosidad.
Una vez bien incorporadas, procedemos a montar el pastel para lo cual, en un molde cuadrado pequeño, vamos depositando en la base las soletillas previamente humedecidas en el café (procurando que no se nos rompan o queden demasiado secas).
A continuación una capa de la crema de mascarpone y espolvoreamos por encima con cacao en polvo Valor; nueva capa de soletillas, crema de mascarpone y cacao y así hasta terminar las 3 capas del tiramisú.
La última decoración con cacao en polvo es preferible dejarla para el momento de servir, así evitamos que se humedezca y quede feo. También podemos usar en su lugar, chocolate negro troceado.
Metemos en la nevera y dejamos enfríar durante, al menos, 3 horas. Al día siguiente aún está más rico.
4 comentarios:
Joder, ya es el segundo mensaje que se me borra después de tenerlo todo escrito... T.T Bueno, voy a intentar decir todo cuanto había dicho xD
Con la poca paciencia que tengo dudo que me pusiese nunca a montar la nata, y conociéndome como me conozco seguramente ni lo conseguiría, aunque la pintaza del resultado tienta bastante xD
Respecto a las soletillas (aunque nunca había oido llamarles así, aquí les llamamos melindros), tengo que de cecir que jamás había visto ningunos con sabor a limón, siempre los he visto de los normales... que por cierto, cerca de mi casa venden unos que están como para acabarse la caja entera de una sola vez.
Y, por último, ¡yo sigo insistiendo que tienes que hacer vídeos!, igual que el Cocinero Fiel (que me parece bien majo el hombre xD). Sabes que no pararé hasta que hagas uno xD
¡Saludos!
Hola Rai!! Creo que lo que tienes que hacer para que no se te borre el mensaje es primero darle a Vista Previa y luego, una vez lo veas así, le das a Publicar.
Yo tampoco los había visto nunca con sabor a limón hasta que cometí el desafortunado error de comprarlos en Mercadona xD Se ve que en cada zona se llaman de una manera distinta, yo antes de hacer esta receta no los conocía; pero oye, están muy ricos, como bien dices, incluso solos.
Por cierto, que yo también soy una impaciente, pero la cocina me sirve para relajarme, la verdad es que es curioso.
Lo de los vídeos; no valgo para eso, me pondría muy nerviosa, además no tengo el pulso del Cocinero fiel, ni me puedo comparar con él (ojalá xD )
Un abrazo :-)
Hola.
La receta tiene una pinta estupenda, nunca imaginé que fuese tn fácil de hacer. Lo probaré sin duda.Me uno a la moción de Rai acerca de que hagas vídeos ;-)
Un abrazo de "Mami" ;-D
Hola Mami!!! Pensé que te habías olvidado. Gracias por visitar mi humilde blog.
Esta receta es fácil y rica. Te encantara. Si la haces espero que me cuentes tu experiencia.
Un abrazo!!
P.D cuando cocino y no me sale algo me cabreo, mejor que no me graben xD
Publicar un comentario