viernes, 16 de septiembre de 2011

Muffins de chocolate negro (Dan Lepard)

Esta deliciosa receta, especialmente pensada para los amantes del chocolate negro la encontré en el blog de una cocinera excepcional, se trata de Natalia de Cocino y Disfruto.
No entraña especial dificultad, en este caso lo más importante es utilizar un chocolate negro de buena calidad y darle mucho a la mano, ya que se trata de remover todo el tiempo. No hay más secreto para que salgan unos muffins exquisitos.
Vamos allá!!

Ingredientes:

50 grs de maizena
3 cucharadas soperas de cacao puro (yo usé Cacao Puro Valor sin azúcar, en Mercadona)
100 grs de azúcar moreno
100 grs de azúcar blanco
225 ml de agua
75 grs de mantequilla
75 grs de aceite de girasol (para no darles sabor)
125 grs de chocolate negro entre el 60% y el 70% (yo usé un chocolate al 70% de cacao)
2 huevos
125 grs de harina
2,5 cucharillas de café de levadura química Royal
2 cucharillas de café de Vainilla líquida (Vahiné) (opcional)

Preparación:

En un cazo grande u olla procedemos a mezclar la maizena, el cacao puro y los azúcares (blanco y moreno).
Lo pondremos a fuego medio (yo lo tuve a 5 ó 6 de mi vitrocerámica) hasta que vaya espesando, para lo cual tendremos que estar todo el tiempo removiendo sin parar, así evitamos que se nos pegue, la formación de grumos etc...
Antes de que empiece a hervir iréis viendo como se espesa. En ese momento retiramos del fuego.
Añadimos la mantequilla que cortamos a daditos, así como el chocolate negro troceado. Mezclamos bien.
A continuación añadimos el aceite, la vainilla y 1 huevo batido y seguimos mezclando hasta integrar. Cuando ya esté bien mezclado añadimos el otro huevo batido y seguimos removiendo.
Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos bien. Esta operación de tamizar es importante porque conseguimos dar ligereza a la harina y que el muffin quede perfecto.
Utilizaremos un molde de silicona especial para muffins que nos ayudará a que éstos conserven su forma y crezcan perfectamente. El molde lo situamos sobre la rejilla del horno, colocamos en cada agujero una cápsula de papel y procederemos de la siguiente manera:
Rellenamos con la crema de chocolate una manga pastelera ( si no tenéis podéis rellenar las cápsulas con una cuchara). Para rellenar la manga, la desplegaremos sobre un vaso alto y con una cuchara la iremos llenando.
Una vez cargada la manga, simplemente se va apretando sobre cada cápsula, sin llenarlas del todo ya que habrá que dejar un espacio de medio dedo para que crezcan sin desbordar.
El paso de la manga pastelera nos ahorra muchos dolores de cabeza, ya que se llenan las cápsulas de forma limpia y rápida.
Precalentamos el horno a 175º y las metemos durante 22 minutos (en algunos casos puede hacer falta más tiempo, para saber si están haced la prueba del palillo).
Se dejan enfríar y listo. Pueden decorarse con nata montada o consumirse tal cual.
Qué aproveche!!!

11 comentarios:

natalia dijo...

Qué ricos, por favor! Claro que has pasado la prueba, y con nota!
Te quedaron perfectos, con esas grietas...mmm. Y muy oscuros, de 10.

Además quedan genial con esas cápsulas, el contraste de colores los hace aún más apetecibles.

Un saludo, y gracias por tus palabras!
natalia

Nadie dijo...

Gracias Natalia. Estoy contentísima de haber dado con esta receta en tu blog, no la conocía y el resultado ha sido fantástico.
Acabo de saborear un muffin mojado en un vaso de leche fría y estaba tan jugoso que casi se derretía en la boca. Buenísimos!!!

Un saludo :)

Mesilda dijo...

Menuda pinta tienen!Puro chocolate ummm....
Besets.

Nadie dijo...

Hola Mesilda, gracias por pasarte!!!
Un abrazo :)

Rai dijo...

Buah, perdón por no pasarme últimamente pero es que voy de culo, entre la universidad y las clases de conducir me tienen absorbido...

Los muffins tienen una pintaza increíble, me comería media docena, que hoy no he desayunado xD
El pimiento, creo que alguna vez había probado alguna receta parecida, pero como se me acabn los calificativos también diré que si me lo pusieras delante desaparecía en cero coma xD
Y sobre la quiche, están buenísimas, en casa hemos hecho muchas veces, cambiando los ingredientes cada vez y probando mezclas nuevas. Impresionantes todas.

Un saludo, intentaré pasarme más a menudo xD

Nadie dijo...

Rai!! Me tenías un poco preocupada, pero lo supuse, Universidad y carnet...eso es mucha tela!!
Me tienes que contar que tal la experiencia universitaria.
Los muffins están de muerte lenta, el pimiento sabrosón y la quiche es ya un clásico en mi casa.
Te mando unas miguitas virtuales del muffin.
Me encanta tenerte por aquí, pero no te agobies, sólo si tienes un huequito, que yo te entiendo perfectamente.
Abrazos :-)

Mesilda dijo...

Hola Orni!La harina de maiz es maicena....si te decides a probar la crema,ya veras como te gusta.
Besets.

Nadie dijo...

Gracias mesilda. La pongo en mi lista de recetas "que van a caer", lo malo ahora es encontrar tiempo para hacerla jeje.
Besos :)

Miss Migas dijo...

Madre mía, qué pecado! Con lo que me gusta a mi el chocolate bien negro... esto es malísimo malísimo para mi dieta de después de verano =)
Tienes un blog muy muy chulo. Me quedo por aquí.
Besos

MARGA** dijo...

QUE BUENA PINTA!! me encanta el chocolate negro, acabo de descubrir tu blog y esta super bien. Pasate por el mio a ver si te gusta. un besote!!

Nadie dijo...

Hola Miss Migas, gracias por visitarme, el verano se acabó y ahora nos podemos permitir pequeñas licencias no? jeje. A mi también me gusta el chocolate negro con locura.
Besos

Hola Marga, ahora mismo me paso por tu blog, nunca viene mal tener a mano un buen recetario vegetariano, ganamos en salud y aprendemos a comer mejor.
Un abrazo ;-)

Publicar un comentario