miércoles, 13 de junio de 2012

Cañas de hojaldre rellenas de trufa

Hoy toca receta sencilla, simple pero vistosa. La tenía guardada en el cajón de los recuerdos desde Navidad, de ahí la decoración tan invernal.
En cualquier caso es ideal para cualquier época del año, a mi por ejemplo me encanta guardar unos pocos en la nevera y consumirlos al día siguiente, el contraste entre el hojaldre y la trufa fresquita es delicioso.
Por cierto ¡¡¡ Suerte en los exámenes, Rai!!!

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
1 huevo

Falsa trufa:

200 ml de nata para montar
2 ó 3 cucharadas de cacao en polvo Valor
2 cucharadas de azúcar glass

Decoración:

Azúcar glass

Preparación:

Extendemos la lámina de hojaldre y con una ruleta para cortar pizza, cortamos tiras de 1cm de ancho (yo me suelo valer de una regla para ir marcando la distancia entre cortes).
Salen unas 24 tiras con las que iremos forrando los moldes de canutillo metálicos, es importante no apretar con los dedos y que cada vuelta remonte un poquito por encima de la anterior, es decir, que no queden huecos entre vuelta y vuelta.
Si los canutillos fueran pequeños podemos cortar las tiras a la mitad, lo que si hará falta es hacer una segunda hornada ya que normalmente vienen 6 moldes nada más. Así que mientras tanto, las tiras que no hayamos envuelto, las guardamos en la nevera para que no queden blandas.
A continuación los pintamos con huevo batido y llevamos a horno precalentado a 180º, hasta que estén dorados, por tanto hay que tener un ojo puesto en el horno.
Una vez horneados, dejamos enfriar, esto es importante a la hora de desmoldar, así evitamos que se rompan. Hemos de desmoldar con mucho cuidado.
A continuación preparamos la falsa trufa, para lo cual tanto la nata como el bol donde la montemos han de estar muy fríos.
Cuando esté semi-montada añadimos el azúcar glass, en dos veces y lo mismo haremos con el cacao Valor.
Una vez montada, procedemos a poner en una manga pastelera con la boquilla rizada e ir rellenando los canutillos.
Para evitar que el relleno se quedara sin cuerpo los guardé en la nevera.
Un buen truco para darle cuerpo a la nata montada es mezclarla con una cucharada de queso tipo Philadelphia, que no da sabor pero la deja más consistente o incluso podemos utilizar lo que se conoce como estabilizante (lo venden en sobres en Lidl, marca Albona).
Terminamos de decorar, espolvoreando azúcar glass con ayuda de un colador.



12 comentarios:

Yolanda Iglesias dijo...

Qué ricas estas cañas! Me encanta la nata con un toque de cacao, queda super rica :D
Y me encanta el plato que ha usado!!! De dónde es?? (si no es mucha indiscreción preguntar, claro, jeje)
Un beso!

Limonalasal dijo...

Vaya cosa rica!!! a mi también me gustan más el día después, fresquito fresquito!!!!

un besazoooooo

Funesmar dijo...

Como tu dices, me parecen estupendos para cualquier época del año y fresquitos ahora sientan de maravilla! Muy chulo el truco del queso... probaremos!

Chez Silvia dijo...

Que buenassssss!!!! me las imagino muy crujientes!!!!me la llevo:))

BeatriZ dijo...

Cinnamon rolls, hojaldre relleno.... aysss son de mis recetas favoritas... Tienen que estar buenisimos tus hojaldres...

Joaquina dijo...

Que ricas y fáciles estas cañas rellenas de trufa, un estupendo postre para las fiestas de navidad y para todo el año... me encantan!!! besos,

Isabel dijo...

Pues mira qué cosa más rica, lo de la falsa trufa es un diez, como para no tener un postre rico en casa con poco tiempo... ;)

Rai dijo...

¡Gracias por los animos! Hoy he acabado con el tercer examen de cuatro, y el último es el jueves de la semana que viene. ¡Ya casi estoy! Necesito unas vacaciones xD

Las cañas... porque entre ellas y yo hay una pantalla de ordenador, porque si no no quedaba ni una xD Geniales.

¡Y me despido diciendo que me encanta el plato que hay debajo! Es genial, yo quiero platos así xD

Cocinando hacia los picos dijo...

No te preocupes por al decoracion lo importante es que tiene una pinta exquisita!!
laura

Nadie dijo...

Gracias :) sabía que el plato te iba a gustar!!
Dile a tu hermana que las intente que no tienen fallo, éstas salen siempre, siempre!!!
Fuerza con ese último examen!
Un abrazo

imaginacion dijo...

Oye niña pero que cosa tan rica y sencilla...
Me has dejado sin palabras y seguro seguro, que este postyre entra en mi cocina...
Besitos

sacerdotisadeisis dijo...

Ay, ¡qué cosa más rica! Se me hace la boca agua sólo de verlas. La trufa me chifla.

Un besito,

Sacer

Publicar un comentario