sábado, 23 de junio de 2012

Flan de huevo/Flan de café

El flan es uno de los postres más tradicionales, deliciosos y a la vez sencillos que conocemos, ¿quién no tiene en casa huevos, azúcar y leche?
Hoy os traigo dos versiones de una misma receta, flan de huevo y flan de café.

Ingredientes (6 flanes: 3 flanes de huevo/3 flanes de café):

4 huevos
500 ml de leche
100 grs de azúcar
1 cucharadita de postre de Nescafé (para los flanes de café)
Caramelo Royal

Preparación:

Con el caramelo Royal vamos pintando los moldes por dentro con ayuda del mango de una cuchara.
Batimos los huevos y en cuanto estén bien batidos añadimos el azúcar, batimos bien todo junto.
Ponemos a calentar la leche y, en cuanto empiece a humear (no es necesario que hierva) retiramos del fuego y añadimos la mezcla de huevos y azúcar anterior, removiendo bien hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Colaremos la mezcla porque al calentarse la leche, normalmente se generan unas natas que no nos interesan para el flan.
Vertemos la mezcla de leche, huevos y azúcar en 3 de los moldes. Ya tendríamos 3 flanes de huevo.
Al resto le añadimos una cucharadita de postre de Nescafé y procederemos a batir bien para que se disuelva, ya que tienen tendencia a quedarse pegotes.
Una vez bien disuelto procedemos a verter la mezcla en los otros 3 moldes, obteniendo así 3 flanes de café.
Ponemos los moldes dentro de una fuente refractaria al baño maría (yo me serví de una fuente de pyrex que rellené de agua caliente hasta que cubría la mitad de los moldes).
Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos (yo iría controlando el tiempo a partir de los 40 minutos, valiéndome de un palillo para ver si ya están cuajados).
Finalmente sacamos del horno y de la fuente y dejamos enfriar, los guardamos en la nevera hasta el día siguiente y desmoldamos con cuidado.





12 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Los postres de siempre maravillosos, en casa gusta mucho el flan y si encima le pones cafe tiene que estar buenisimo, besos

Te de Ternura dijo...

QUE RICO!!! metería cuchara ahora mismo en este FLAN.
FELIZ VERBENA ORNI!!!:)

Al Son Del Mortero dijo...

Que rico,la pinta es superior,no me puedo resistir..ummmmm!!!
Un Besote

Eva Flores dijo...

te quedó perfecto!

Nina's Kitchen dijo...

Menuda pinta niña!!! se ve rico rico ;). Besos.

Isabel dijo...

Nunca hago flan!! ni me preguntes por qué.
Y mira que al peque le encanta y siempre los compro hechos. No tengo perdón...

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rico el flan cuanto tiempo sin hacer, como los flanes caseros no hay nada.Besos.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Orni, que gran receta... me acabas de teletransportar a mi infancia... mi abuela hacia un flan de café estupendo y leyendote me has llevado hasta ella. Se ve delicioso, me entrado unas ganas tremendas de hacerlo, hace un siglo que no lo como!!

Besote grande preciosa!

Rai dijo...

¡Menuda pintaza más profesional! Y flan de café... nunca se me había ocurrido, ¡pero ahora que lo dices deben estar incluso mejor que los normales!

Y bueno, solo me queda decirte que ya he terminado los exámenes, que han ido todos bien, y que en casa todo va tirando como se puede, pese a que mi padre lleva ingresado 3 días porque tiene alguna arteria un poco obturada, y no saben cómo arreglársela. Pero él se encuentra bien, se lo han visto en una revisión, no es que haya tenido que ir de urgencias ni nada.

Bueno, veremos cómo va la cosa. ¡Un abrazo!

Miguel Hinojosa dijo...

Mi reino por un Flan como este....delicioso !!!!
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

magda dijo...

ñan!!! que bien te ha salido

Nadie dijo...

Sabía yo que ibas a aprobar, se te ve currante y ahora a descansar un poquito de tanto examen y relajarse que te lo has ganado de sobra.
Siento lo de tu padre, al menos saben qué es lo que tiene, supongo que si tiene algo que ver con el colesterol o la alimentación, le pondrán una dieta y una medicación y tendrá que seguirla. Tú tranquilo, seguro que se recupera, tendrá que cuidarse un poquito más pero ya verás que todo sale bien. Mucho ánimo y fuerzas para tu padre.

Un abrazo!!

Publicar un comentario