domingo, 3 de junio de 2012

Cinnamon Rolls

En muchos lugares de España están proliferando, últimamente, una especie de cafeterías conocidas como "Canel Rolls" donde se sirve bollería y la estrella son los "cinnamon rolls", unos rollitos de canela muy populares en Estados Unidos.
Estos rollitos suelen llevar distintos tipos de cobertura y así, aunque el más tradicional suele ir acompañando de una ligera glasa, es común encontrarlos con crema de queso, chocolate, manzana, fresas y cerezas, café o topping de almendras, nueces etc...
Son muy fáciles de elaborar en casa, así que hoy os traigo la receta y os animo a probarlos, son deliciosos acompañados de un gran vaso de leche fría.



Ingredientes:

500 grs de harina de fuerza
120 ml de leche

120 ml de agua
70 grs de azúcar
60 grs de mantequilla o margarina
1 huevo
2 sobres de levadura de panadería Vahiné
1 pizca de sal


Relleno:

30 grs de mantequilla a temperatura ambiente (truquito: se puede rallar para que el proceso sea más rápido)
Mezcla de:
50 grs de azúcar
1 cucharada de canela

Cobertura:

Azúcar glass y zumo de limón

Preparación:

Templamos la leche y el agua en el microondas a muy baja temperatura y diluimos en ellas la levadura.
En un bol grande, p.ej el de la KA (si disponemos de ella) ponemos la harina, la sal y el azúcar y encima la mezcla de agua, leche y levadura, que dejaremos reposar tapado, sin remover, durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo incorporamos el huevo y la mantequilla o margarina y empezamos a amasar, la masa debe quedar elástica y suave.
Colocamos la masa en un bol engrasado y dejamos levar durante unos 90 minutos.
Una vez haya doblado su volumen, la desgasificamos y estiramos con un rodillo sobre la mesa, dándole forma rectangular y dejándola de 1,5 cm de grosor.
Untar la superficie con mantequilla y a continuación con una mezcla de azúcar y canela.
Enrollamos por el lado más largo y cortamos rollitos de 1,5 a 2 cms de grosor y las vamos colocando sobre papel de hornear en una bandeja de horno dejando distancia entre ellas (unos 2 ó 3 cms aprox.) ya que crecen en el horno.
Taparlas y dejarlas levar aproximadamente durante 1 hora.
Horneamos en el horno precalentado a 175º durante aproximadamente 20 minutos o hasta que veamos doradas.
Finalmente las bañamos con la mezcla de azúcar glass y zumo de limón, que haremos en la proporción que más nos agrade (si nos gusta espesa con menos zumo y si nos gusta más líquida aumentando la proporción de azúcar glass).




12 comentarios:

asj dijo...

Yo también los he visto en alguna cafetería, pero como los caseros nada de nada ehh que los tuyos se ven geniales.

besos

Liliana Fuchs dijo...

Uf, me encantaaaaan! Además hay muchas variantes en la cocina europea también (sobre todo me acuerdo de unos bollitos de Suecia que uf!). Yo los hice una vez con calabaza, pero tengo que hacerlos "auténticos" pronto :). Conozco esa franquicia que nombras, pero apuesto a que los tuyos les dan mil vueltas. ¡Qué buena pinta!

Un abrazo

Unknown dijo...

Orny, hacia tiempo que no te veia x aqui y veo q esta receta que has hecho tiene una pinta riquisima.
me la apunto
un saludo

Isabel dijo...

Nunca los hice!! y no me gustan ni nada... Mi peque, a sus cinco, no! que cumplió seis la semana pasada, ay ;( adora la canela!! se la comería a cucharadas.
Voy a prepararlos, los adoro!!

Mesilda dijo...

Riquisimos Orni....estos bollos estan de lujo,me encantan.
Bessets.

Joaquina dijo...

Tienen una presencia estupenda, y además no los he probado nunca. Me copio la receta que tienen que saber maravillosos.... besos y feliz semana.

la cocina de frabisa dijo...

Andaaaaaaaaaa, no sabía que había cafeterías que se llamaban así, es estupendo aquí las modas van a una velocidad increíble, jajajja.

Pues me gusta mucho esta bollería, y a ti te ha quedado con una pinta divina, yo también hacía mucho tiempo que me apetecía hacerlos y por fin me animé, los tengo en pendientes de publicar.

un besazo y feliz día

magda dijo...

Muy interesante articulo, no conocía estos bollitos. Me encantan ¡enhorabuena!

Mónica López dijo...

Qué ricos deben estar. Mira que los he visto veces, pero nunca me he animado a hacerlos.... A ver si ahora llega el momento.
Besos
Mon

Rai dijo...

Pintaza, y más ahora que hace semanas que no como como Dios manda, puesto que estoy de exámenes y me paso jornadas enteras de 10 o más horas en la universidad estudiando xD

¡Me alegra ver que sigues subiendo cositas al blog, aunque últimamente casi no toque el ordenador acabo llegando y viéndolo!

Por cierto, los pasteles de mi hermana, pobre, no han mejorado xD El otro día intentó un pastel de queso (que ya había hecho anteriormente y con buen resultado) y más que pastel quedó yogur, muy probablemente debido a que le echó limón (ya se notaba demasiado ácido, además). Pero bueno, se lo vamos diciendo y con cada intento va cambiando cosas, a ver si logra mejorar xD

¡Un saludo!

Marisa dijo...

Aquí en los pueblos no nos enteramos de las novedades jajaaj
He probado alguna vez estos bizcochitos pero para mi gusto llevan mucha canela, sin embargo mi marido disfruta un montón pues le encantan. besicos

María dijo...

No se como sabrán los que dan en las cafeterías pero viendo la pinta que tienen estos yo diría que sera difícil superarlos ;) te han quedado de lujo. Biquiños

Publicar un comentario