martes, 8 de noviembre de 2011

Patatas cajún con salsa deluxe

Esta receta es un mix. Supongo que os habrá pasado alguna vez, eso de ir navegando por la red y dar con recetas que piensas que podrían ser perfectamente complementarias.
Yo ya tenía en mente las patatas cajún de Isasaweis pero no encontraba ninguna salsa que me convenciera hasta que di con la salsa de las patatas deluxe de Neus y pensé que podrían formar el matrimonio perfecto. Quedaba de esta forma resuelto el problema de la salsa. Gracias Neus!!!
La receta es sencilla y estas patatas están tanto o más ricas que las patatas de cualquiera de esos restaurantes de comida rápida que todos conocemos.
Al final os dejo con el vídeo de Isasaweis por si queréis echarle un vistazo pero igualmente transcribo aquí la receta porque yo utilizo sólo la mitad de las cantidades que ella indica en su página web.

Ingredientes:

3 patatas medianas (a ser posible nuevas y en todo caso de tamaño mediano, busquemos que tengan un tamaño regular y no sean excesivamente grandes ya que de lo contrario, quedarán blandas)

Un chorrito de aceite de oliva

Mezcla cajún:
-2 y 1/2 cucharillas de pimentón dulce
-2 cucharillas de cebolla en polvo
-2 cucharillas de ajo en polvo
-1 cucharilla de orégano
-1 cucharilla de albahaca
-1/2 cucharilla de tomillo
-1/2 cucharilla de pimienta blanca
-1/2 cucharilla de pimienta negra
-1/2 cucharilla de pimentón picante
- Menos de 1/2 cucharilla de comino

Salsa deluxe para acompañar:

50 grs de queso crema tipo Philadelphia
75 grs de mayonesa
1 cucharilla de albahaca
1 cucharilla de orégano
1 cucharilla de mostaza

Preparación:

Si las patatas fuesen nuevas, simplemente las lavamos muy bien y las cortamos a la mitad (si la patata no fuera nueva le quitaremos la piel), a continuación cada mitad la dividimos en gajos gorditos de tamaño regular.
Las vamos colocando en un bol profundo y depositamos la mezcla cajún sobre las patatas, bañamos con un chorrito de aceite y removemos bien con una cuchara de palo para que la mezcla impregne todas las patatas.
A continuación, sobre un silpat o una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, vamos colocando los gajos de patata procurando que no estén unos sobre otros.
Las metemos al horno precalentado a 220º durante unos 35 o 40 minutos.
Para preparar la salsa, trituramos bien todos los ingredientes con la batidora y reservamos en la nevera.

Aquí el vídeo por si quedan dudas:

35 comentarios:

María dijo...

Unas patatas super apetecibles y con esa salsa tienen que saber a gloria. Un placer visitar tu estupendo blog, con tu permiso me quedo de seguidora ya que me encantan tus recetas y las fotos ¡¡fantásticas!! Un biquiño

Alfchef dijo...

Esta combinación de recetas es un acierto, genial la receta. Un saludo de Alfchef

Yolanda Iglesias dijo...

Aisssss qué buena pinta tienen esas patatas!! Pero es que la salsa ya es insuperable :D
Un beso!

O Garfelo dijo...

Que buenas Orni! Me encantan las especies. Y la salsa es deluxe total. Buenísimas. Te la copio.

Nenalinda dijo...

Las patatas canjun te han quedado divinas yo las hago muxas veces en el micro ,pero la salsa deluxe no la he exo, tomo nota seguro esta de muete lenta.
Bicos mil wapa.

BeatriZ dijo...

Que buenas, ten han quedado divinas. Tienen que tener un saborcito bien rico con esas especias

Rocio y Josemanuel dijo...

Que maravilla para mis hijos!!! Me gusta...
Besos

Neus dijo...

Hola guapa, muchas gracias por confiar en mis recetas, me alegro que te gustara la salsa.

Un beso

En Roc a la Cuina dijo...

Hola guapa tu

me encanta esta combinación, copio, copien, copiaren

mil petonets Susanna

Tito dijo...

Hola Orniii!!!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!! con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todos los platos que salen de tu cocina!!!

Estas patatas tienen una pinta deliciosa!!!! y esa salsa mmmmmmm si sabe igual que la del McDonals está de vicio!!! sin duda que la probaré ya que le tenía ganas para el blog salsero y no tenía ni idea de como se hacía!! gravias por compartirla amiga!!!!

Un besiño paisana!!! :))

MªJosé dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog, por tu comentario y por seguirme!
Me gusta mucho el tuyo.
Estas patatas tienen una pintaaa!!!
Anímate con las galletas, que es muy divertido!

Petra dijo...

Tienen que estar buenísimas las patatas con tantas especies, en mi casa triunfan seguro. Y la salsa se puede usar para mas platos, con algun pescado suave por ejemplo...

Adita Donaire dijo...

Unas patas que tienen que estar para empezar y no parar , y la salsa divina me gusta besos

ISA dijo...

Muchisimas gracias por visitar mi horno, estas patatas seguro las haré, me ha encantado el video. Ya tienes una seguidora más en tu blog. UN BESO!!

Chez Silvia dijo...

Pintaza de patataa, tanto de guarnición como aperitivo. Receta guardada!!!Bss

Liliana Fuchs dijo...

Yo hago muchas veces patatas asadas de una manera muy parecida, quedan deliciosas. Me gusta mucho la mezcla de especias, ahora yo utilizo unas mezclas ya preparadas de Marruecos que me regaló mi padre, pero cuando se me gaste haré esta mezcla yo misma en casa :)
La salsa deluxe nunca me ha gustado mucho (no soy muy fan de la mayonesa) y mi novio es adicto a la salsa barbacoa, pero no está de más tener una referencia para preparar una salsa así, sobre todo cuando tenga invitados :)

Un abrazo

Pastelito Valiente dijo...

orni, que me llevo la receta para hacerla ya!!!!! Esta mezcla de especias debe estar de muerte. La salsa impresionante. Voy a copiarla ahora mimo. Un beso

a dijo...

Excelentes batatas, adorei a receita. Só não sei o que quer dizer albahaca, já tentei procurar na net e não encontrei o significado...
Beijinhos

igloo cooking dijo...

pero que delicia de patatas, me encantan, estoy deseando probar ese maravilloso mix que has logrado! Besos,
Nieves.

Joaquina dijo...

Que ricas estas patatas, bien impregnadas de especias!!! Este finde las hago sin falta... Besos.

Nadie dijo...

Hola!!! Gracias a todos por los comentarios :) me encanta leeros chicos y chicas, es de las actividades más agradables al final del día, dedicar un ratito a visitar vuestras cocinas y leer vuestros comentarios.
Y el día que no puedo... me acuerdo mucho de vosotros!!
Os animo a que preparéis estas patatitas, nunca me imaginé que pudieran estar tan buenas unas simples patatas al horno y en cuanto a la salsa, incluso si no sois muy aficionados a la mayonesa, os sorprenderá igualmente ya que el sabor del queso la suaviza mucho.
Creo que ya las he hecho en 4 ocasiones, así que ya os podéis imaginar, son viciosas!!!
Besos a todos

Mesilda dijo...

Unas patatas bien ricas!Empiezas con una, y ya no puedes parar.
Besets.

Unknown dijo...

orni, ya sabes q esta receta me la voy a apuntar para hacerla xo en ya, si es q estan riquisimas. ya publicare mi receta cuando la tenga.
un saludo

Cristina Alimenta dijo...

Jolin que buenas! tanto la mezcla de especias como la salsa!
Mmmmmmm y yo que he cenado una triste manzana!

Tomo nota de todo.

Besosss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

que buenas están estas patatas, para ir picoteando.
Besos.

Lory B. dijo...

Ottime queste patate speziate!!!!!!
E' sempre bello conoscere ricette nuove!!!!!
Un bacione!!!!

Lorena dijo...

He hecho las patatas deluxe y son riquísimas!! pero nunca con estos condimentos, seguro que así están para comer y no parar. La salsa podría ser mi salsa preferida perfectamente! Ñammmm
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/

copia cocina dijo...

Que delicia de patatas,y tu blog me encanta un beso ¡¡

as dijo...

Paisanaaaaaaaaa!!!! que soy Tito de nuevo pero disfrazado de salseiro! jajaja!!! vengo a por más patatas y a quedarme de seguidor junto a mi querida socia Juana!!!

Besiños! :)

Nina's Kitchen dijo...

Hubiera jurado que te había dejado comentario... en fin, que me parecen unas patatas buenísimas, todos esos condimentos le han de dar un sabor irresistible. Besitos.

Mónica López dijo...

Me encantan estas patatas. Lo malo es el chute de calorías....
Besos
Mónica

simmy dijo...

Desde ahora te sigo tambien yo de Italia vuelvo a leer tus ricietas ..beso simmy

Isabel dijo...

Me agobia más que tus actualizaciones no me salgan en el inbox... ya lo he mirado y todo está bien! no lo entiendo... pero me acuerdo de ti y me paso, que me encanta venir por aquí...
Besinos

Carmen dijo...

Hola Orni, en primer lugar gracias por tu visita y por quedarte en mi cocina, vengo a conocerte y devolverte la visita,
Estas patatas me parecen una delicia, sobre todo porque no van fritas sino al horno, y las voy a hacer hoy mismo, tengo patatas nuevas y quedaran estupendas.
Me quedo un rato paseandome por tu blog y te felicito por tan ricas recetas, por supuesto que me he hecho seguidora y te llevo a mi lista de blogs favoritos.
Un besote y buen fin de semana

Cooking-love dijo...

Hola Orni...gracias por avisarme,lo de la foto que han utilizado sin mi permiso.He puesto al dueño del blog(el blog se llama:el rincon gastronomico de enmanuel) como lo que se merece,y aunque seguro le dará igual,y no la quitará,por lo menos me he quedao agusto diciendole lo que pienso.Desde luego que hay gente con cara.
Tus patatas deliciosas,como todo lo que preparas.
Un abrazo.

Publicar un comentario