martes, 1 de noviembre de 2011

Helado de queso y galleta oreo

Si, ya sé que es un poco tarde para esto o quizás no dependiendo de en qué zona del país nos encontremos, ya que en algunos sitios la gente todavía no ha guardado el bañador, otoño atípico éste, el caso es que tenía por ahí esta receta sin publicar.
Imaginaos la perspectiva, mi primer helado, estaba muerta de miedo, para mi, hacer un helado en casa y encima sin heladera era poco menos que magia, pero si, funciona!!!
Este helado me llamó la atención porque me chiflan las galletas oreo y como tenía por casa un paquetito de mini oreo, no perdía nada por probar. El resultado; para repetir y repetir y repetir.
La receta la encontré en Cocinando para Lola, tenéis que probarla os va a encantar y es muy fácil. He variado la cantidad de azúcar porque para mi es demasiado.
Al final de la receta y fiel a mi costumbre de aportaros siempre que puedo alguna cosita curiosa, os dejo con un vídeo que os va a dejar con la boca abierta.

Ingredientes (para 1 litro de helado):

100 grs de azúcar
150 grs de queso crema tipo Philadelphia
1 huevo XL
1 cucharilla de esencia de vainilla
75 ml de leche entera o semidesnatada
1 cucharada de ralladura de limón
250 ml de nata para montar

Para tunear el helado:

galletas oreo al gusto troceadas o mermelada de fresa o similar
galletas digestive enteras (opcional)

Preparación:

Batir el azúcar y el queso hasta obtener una crema, se añade el huevo y la vainilla hasta integrar bien todos los ingredientes.
Hervimos la leche y vertemos sobre la mezcla anterior en forma de hilo muy fino mientras seguimos removiendo para que no cuaje.
Llevamos la mezcla al fuego y removemos, sin dejar que hierva, hasta que espese y su textura sea la de una crema.
Pasamos la mezcla a un bol, preferiblemente metálico porque enfría mejor, en su defecto nos vale un tupper de plástico con capacidad para 1 litro y dejamos que enfríe, entonces añadimos la nata y el limón rallado, mezclándolo bien.
Llevamos al congelador y durante las 2 primeras horas, removemos con una batidora cada 30 minutos, en total 4 veces.
La última vez que usemos la batidora, nada más remover, es el momento de echar la galleta oreo troceada.
Si deseamos hacer el sabor de las NY cheesecake, simplemente le añadimos troceadas las galletas digestive y unas cucharadas de mermelada, sin removerla demasiado.
Dejamos que congele del todo y servimos.


25 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Que buena pinta tiene este helado!!! Con lo que le gustan a mi niña las galletas Oreoooo!!! Me llevo una tarrina...
Besos

Fermin Sánchez dijo...

debe estar delicioso, tomo nota.
Besos.

Lorena dijo...

Que buena pinta, nosotros comemos helado todo el año así que la receta me viene muy bien!
BESITOs

Chez Silvia dijo...

Pues tiene que estar muy bueno!!! Bss

delantal dijo...

Ummm, vaya pinta tiene esto, me vendía bien una de esas copas¡¡¡

Trini Altea dijo...

Me lo llevo para el postre mañana te devuelvo el vaso.........no te preocupes te lo devuelvo limpio.

Unknown dijo...

Orni, me quedo con esta receta xq quiero hacer ya un helado de oreo, asi q apuntada queda.
un saludo

Nadie dijo...

Gracias a todos, animaos a intentarlo, fácil y delicioso, lo tiene todo.

Claro Mou, tienes que probarlo, está buenísimo. Estoy deseando saber qué opinión tiene Rai, a él las Oreo le pierden jajaja

Besos

bego dijo...

bueno yo t digo una cosa, toy con fiebre y hace frío, pero me has dao una ganas de comer helado...que te mueres ajajaj. Con un poco de chocolate caliente por encima perfecto para días de frío;).bsos

Cocinaros dijo...

Vaya helado más bueno!! Esto apetece hasta con el frío más intenso!!

Magon dijo...

¡Que rico helado!

Tenías razón, he flipado con el video.

Besos

Mar dijo...

Qué buena pinta tiene este helado....
Sigo sin poder ver los seguidores y no puedo hacerme yo. Lo seguiré intentando. ¿Tu los ves cuando abres tu blog?
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

a dijo...

Encantada com este gelado, maravilhosooo...
Besitos

Isabel dijo...

Qué video más genial!!
Y el helado una pasada... qué delicia

Nenalinda dijo...

El helado espectacular amos no me como una copina po que estoy a dieta que si no me marxaba sin una jis..jis.
El video genial.
Bicos mil.

Mariluz Piñeiro dijo...

Me ha dejado con la boca abierta, increible este perro pastel. Un helado magnífico, me apetece mucho hacerlo.

Mesilda dijo...

El helado deliciosso,de buena gana me tomaba uno...y el video increible!Que realismo.
Besets.

En Roc a la Cuina dijo...

Hola guapa tu

como los helados casero no hay nada de nada, anoto tu rica propuesta

mil petonets Susanna

Silvia dijo...

En cuanto se lo vi a Lola me dije, Silvia este SIN FALTA lo tienes que preparar y aquí me tienes sin hacerlo y babeando nuevamente con el tuyo...

Besos.

Labidú dijo...

Un placer volver a visitarte!!!! Vaya cuántas cosinas ricas tienes publicadas, con unas fotos preciosas y los detalles de los poemas. Me gusta todo!!! En cuánto al helado me parece que tiene que quedar rico y con las galletas más todavía. En casa nos gusta todo el año, sobre todo los dias de fiesta, que se suele comer un poco de más y es muy bueno para la digestión (al menos eso tengo entendido) Besinos.

Liliana Fuchs dijo...

Yo soy de las que defienden el helado todo el año, de hecho suele ser nuestro postre en Nochevieja :) Eso sí, bien calentitos dentro de casa!
Me gusta mucho usar queso crema como base de un buen helado, y el toque de las oreos es una delicia, me encanta. Te quedó una textura genial! Qué rico :)

El vídeo es una pasada... la gente siempre me asombra con su capacidad creativa!

Un abrazo

Lory B. dijo...

Ciao!!!! Buonissimo il tuo gelato, sono molto golosa e una coppetta adesso la mangerei molto volentieri!!!!
A presto!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sigue apeteciendo un buen helado como este, las temperaturas aún están altas.
Besos.

Adita Donaire dijo...

Me encantan los helado y este tiene que estar divino besos

L'ENTREGU dijo...

¡¡No hay niño que se resista, ni adulto (je, je, je...)!!

Publicar un comentario