miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bollitos multicereales

¿Quieres hacer un regalo diferente y exquisito? Te propongo que visites la tienda online  de Maximiliano Jabugo

Lo tienen todo: jamones de Jabugo, paletas de Jabugo, embutidos, loncheados y todo tipo de surtidos.
Además te ofrecen todo tipo de facilidades como el descuento por reserva previa o el librito que acompaña a cada pieza y que te garantiza que si tú o el beneficiario del regalo no estáis satisfechos se os devuelve el dinero o se os repone la pieza, sin preguntas, ni explicaciones. Es como El Corte Inglés de los Jabugos.

De lo bueno, lo mejor, directamente desde el corazón de Andalucía, con toda la calidad y el sabor de un buen Jabugo, procedente de fincas situadas en las dehesas de la sierra de Huelva y Extremadura, donde los cochinos son criados en plena libertad.

Desde los secaderos de Maximiliano Jabugo y gracias a la paciencia de sus artesanos, tengo en mis manos un sobre de Jamón Triple Equis en su punto óptimo de curación, cortado a mano y envasado al vacío para conservar su máxima calidad.
También han tenido el detallazo de enviarme un librito sobre el jamón ibérico, donde se desvelan los secretos a la hora de cortar jamón, su aprovechamiento y muchos otros datos útiles. De verdad que con esto me he emocionado, porque incluso han tenido la delicadeza de dedicármelo personalmente (por ahora no soy madre, ni esposa, pero todo se andará, Blanca ;-) muchísimas gracias)

Presentado como la joya que es, en cuanto abres el sobre, un delicioso e intenso olor inunda tus sentidos, se funde en la boca y te llena el paladar de agradables sabores.
Como yo entiendo que un jamón de esta calidad, es un delito cocinarlo, he preferido degustarlo con un buen pan casero multicereales y al estilo catalán, con su aceitito de oliva virgen extra y su tomate maduro restregado. Todo un lujo, ideal para un desayuno, almuerzo o cena.

Os dejo con la receta de los Bollitos multicereales:

Ingredientes:

 500 grs de Harina multicereales: trigo, centeno, arroz, centeno tostado, avena, cebada, mijo y maíz
Semillas: Mijo pelado, linaza marrón, pipas de girasol y trigo triturado.
30 cl de agua
1 sobrecito de levadura seca

Preparación:

Mezclamos en el bol de la amasadora o a mano la harina y la levadura seca, revolvemos a velocidad 1, añadimos poco a poco el agua manteniendo esa velocidad.
A continuación pasamos a velocidad 2 y amasamos durante 10 minutos (obviamente esto se puede hacer a mano perfectamente) hasta que la textura sea homogénea y se despegue con facilidad.
Extendemos sobre la piedra de la cocina, ligeramente enharinada y cortamos bollitos de unos 80 grs cada uno, salen unos 10 bollitos.
Dejamos levar durante 1 hora y 15 minutos, sobre la bandeja de horno ligeramente enharinada, tapados con un pañito de algodón y dentro del horno o lugar templado y a salvo de corrientes de aire.
Practicamos unos cortes al pan, con una cuchilla muy afilada (que sean profundos ya que tienden a cerrarse) y espolvoreamos con harina de todo uso por arriba, con ayuda de un colador.
Introducimos la bandeja de horno a media altura y dejamos que cuezan a 220º durante 23/25 minutos sin abrir la puerta del horno, hasta que tengan el color deseado (en mi horno 23 minutos)




“Cochino, puerco, marrano, guarro, cerdo… ¡ Benditas cochinerías, porquerías, marranerías, guarrerías o cerdadas las suyas ¡" (fragmento de “Jabugo al Máximo, arte y corte de jamón ibérico” de Maximiliano Portes )

Esta entrada ha sido elaborada según el código de confianza C4C

14 comentarios:

Joaquina dijo...

Solo ya es exquisito este jamón pero acompañado de un pan caserito con muchos cereales, como a mi me gusta, una maravilla... Besos y Feliz Navidad.

Rocio y Josemanuel dijo...

Vamos, vamos y vamos....vaya pedazo de entrada...tu si que sabes...
Uhmmmmmmmmmmmmmmmmm.....Feliz Navidad!!!
Besos

Te de Ternura dijo...

Aquí si que no vale aquello de contigo pan y vino, aquí se debería decir contigo PAN y JAMÓN
BESITOS QUERIDA:)

Cocinaros dijo...

Vaya lujazo! Puedo hincar el diente?...

Juan Carlos dijo...

Un acompañamiento ideal para el jamón, que no necesita más... si es bueno. El de la receta creo que si lo es. Enhorabuena. Un saludo y Feliz Navidad.

Unknown dijo...

Pan y jamón, ya pongo yo el vino y a correr.
Te deseo que pases una feliz Navidad en compañía de tus seres queridos y que en próximo año se cumplan todos tus deseos.

Pedro

Pastelito Valiente dijo...

Niña, pedazo de jamón!!!!!!! Qué corte y qué aspecto. Ese jamón, con su tomatito, su ajito y ese pedazo de pan... un auténtico manjar. Besos

Eva Flores dijo...

ese pan con ese jamón... de lujo!!!
Feliz Navidad!!!

magda dijo...

¡Qué bueno el lomo con el pan y aceite no se necesita más!

Rai dijo...

Dónde esté un buen pan con tomate y jamón, que se quiten las tonterías.

Por cierto, últimamente veo mucho por aquí al "señor" C4C, parece que has tenido éxito con la cocina, felicidades por ello.

Susana Rodríguez dijo...

y a mi q no me sale nada bien el pan,,,tengo q seguir probando

Nadie dijo...

Gracias Rai, parece que si, que no me va mal ;-)

BeatriZ dijo...

Felices fiestas tambien para ti y disfruta todo lo que puedas de las vacaciones. En enero tarta de queso y mas ¡por supuesto!

Un beso
BeatriZ

Shoutforfood dijo...

i love that with bread... yummy!

Publicar un comentario