martes, 24 de enero de 2012

Magdalenas integrales con miel de azahar


¿ Quieres cuidar tu salud sin que sufra tu paladar?
¿Te acuerdas de aquellos productos integrales que sabían a rayos? Pues eso es historia.

Los productos INT-SALIM y ECO-SALIM pertenecen al grupo SALUD E IMAGINACIÓN  que comercializa tanto productos ecológicos libres de sustancias químicas, como otros de tipo integral.
El catálogo es enorme: mieles, mermeladas, frutos secos, cereales, harinas integrales de todo tipo, caramelos, legumbres, zumos.

Os aconsejo que le echéis un vistazo a su Web y Catálogo, os sorprenderá la variedad y la calidad.

Me apasionan sus mermeladas, frutos secos y mieles y lo que más me gusta es que muchos de estos productos son ricos en fibra, sirven para proteger nuestra salud, nuestro sistema inmunitario y cuidarnos un poquito más, sin renunciar al sabor.


Fijaos la cantidad de cositas ricas que me han enviado: azúcar integral de caña, almendras y avellanas tostadas, nueces, fresas, arándanos, frambuesas, moras enteras, jengibre deshidratado, chips de plátano…


Harina integral de trigo, muesli de almendras y una deliciosa selección de mermeladas aptas para diabéticos, tanto de cereza, como de grosella y mirtilo,  por no hablar de las cookies con chocolate, las maría integral también con chocolate y los besos de dama y por último, una miel de azahar realmente exquisita.

Como veis han sido hiper-generosos conmigo, me han dejado sin palabras, no sólo trabajan con productos de primera calidad, además son cumplidores y serios.

Y qué mejor receta que ésta, que aprovecha la harina integral de trigo y la miel de azahar. Os dejo con unas riquísimas magdalenas integrales con miel de azahar.

Tienen un toque crujiente aportado por la fina capa superior de azúcar y las semillas de sésamo y un interior suave donde predomina el dulzor delicado de la miel de azahar.

Ingredientes (15 magdalenas):

250 grs Harina integral de trigo Int-Salim
15 grs de Levadura Royal
100 grs de Miel de Azahar Int-Salim
80 grs de azúcar y un poco más para espolvorear
3 huevos L
85 ml de aceite de girasol
125 ml de leche
una pizca de canela
semillas de sésamo

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo, yo le quito las bandejas porque la abierta la utilizo para colocar sobre ella el molde de silicona que me sirve para preparar las magdalenas, así es más fácil introducirlo en el horno.
En este caso me valí de la Kitchen Aid pero vale cualquier robot de cocina, básicamente tenemos que batir los huevos en un cuenco amplio hasta lograr que espumen (accesorio batidor a velocidad 2).
A continuación, añadimos el azúcar e incorporamos la leche, la miel y el aceite de girasol. Mezclamos bien.
Tamizamos juntas, la harina, la levadura y la canela y (una vez hemos cambiado al accesorio de pala plana), añadimos a la mezcla anterior, manteniendo la velocidad e integrándolo lentamente.
Dejaremos reposar 20 minutos antes de rellenar los moldes.
Pasado ese tiempo, rellenaremos el molde para magdalenas (en mi caso un molde de silicona) hasta las ¾ partes de su capacidad.
En el molde de silicona fui depositando cápsulas de papel dobles para que resistieran las manchas de grasa y quedaran con una presentación más bonita.
Yo, para no pringarlo todo, me serví de un biberón de cocina, que rellené con una cuchara y que luego usé para ir rellenando los huecos de las moldes.
Añadimos unas semillas de sésamo y espolvoreamos una cucharilla de café de azúcar sobre cada magdalena.
Introducimos en el horno y, una vez dentro, bajamos la temperatura a 180º (haremos lo mismo con cada tanda, en cuanto saquemos la anterior, subimos la temperatura a 200º, introducimos en el horno y entonces bajamos a 180º).
Yo las tuve durante 23 minutos (depende de cada horno) Estarán cuando hayan subido uniformemente y se hayan dorado.
Al sacar las magdalenas del horno, habrá que dejarlas enfriar, si es posible, sobre una rejilla.

Esto lo vi en: Gastronomía & Cía




Esta entrada ha sido elaborada según el Código de Confianza C4C



28 comentarios:

pili dijo...

Que rico se ve todo.

Saludossssssssss

Rebeca* dijo...

Que magdalenas tan ricas!! Tienen una pinta genial, y si encima son sanas, qué más queremos??
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Vaya lotazo más bueno, que lo disfrutes!! Ya veo que le das un uso bárbaro, te han quedado unas magdalenas que quitan el sentío...Buenísimas!!

noe mipasioncocinar dijo...

Que mega lote tan estupendo que suerte jeje las magdalenas se ven muy buenas ñam ñam me comería una ahora mismo besos

Nytta dijo...

ñamm ñammmmm, sencillamente ideales ;-))

bicos

delantal dijo...

Guauuu, deliciosa y sanísimas las magdalenas que tienen un pintón. Me encantan las cápsulas

Chus dijo...

Qué buenísima pinta tienen estas magdalenas, yo también he recibido de esta empresa y estoy super contenta con ellos. Me ha encantado la idea y a ver si esta semana hago un bizcochito integral o algo así que todavía me queda harina. Besotes!

Te de Ternura dijo...

QUE PRODUCTOS TAN SANOS!!!
Y QUE MAGDALENAS TAN DELICIOSAS, además personalmente las prefiero integrales, llevan más fibra y con ello no acumulamos tanto.
BESOS QUERIDA ORNI:)

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué pinta tienen esas magdalenas!! :)
Ahora tienes un buen surtido de cosas! entre las galletas y ésto..., a saborear!!
Un beso!

Nina's Kitchen dijo...

Las magdalenas tienen una pinta espectacular!!! menudo copete tan majo te ha quedado!!! y el lote... qué decir del lote!!! Fantástico!! Besos.

Joaquina dijo...

Un lote de productos maravilloso!!! que colección de productos más ricos. Las magdalenas te quedaron de lujo!!! Besos y feliz semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado con un buen copete estas magdalenas, disfruta de los productos que te han enviado, dan mucho juego.
Besos.

Al Son Del Mortero dijo...

Unas magdalenas que quitan las tapaeras del sentío y encima integrales vamos que se puede una comer perfectamente 4 que no engordan,jeje!!!bUENA RECETA,UN BESOTE.

Isabel dijo...

Pero bueno hija mía!! cuándo vas a la compra??? ala, venga, tirando p´al Mercadona... ;)
Menudo copetazo has sacado... una delicia.
Besinos cuca

AZUCAR Y SAL dijo...

Yo esta semana también hice magdalenas pero me temo que las mías son mas calóricas!!! Se ven deliciosas!! Un beso!!!

María dijo...

Que pintaaaa!!! y que bonitas te han quedado!!! besitos.

Jana ★ dijo...

Rico y sano!!
Besitos ^^
http://janakitchen.blogspot.com

imaginacion dijo...

Pues mira no las he comido nunca integrales, pero tienen una pinta estupenda.
Besitos

Petra dijo...

Que de cosas mas buenas, y las magdalenas con una pinta estupenda!

Juan Carlos dijo...

Pero qué buenas te han salido...¡Jo, cómo controlas el horno!. Enhorabuena.
Tomo nota de la receta.

Un saludo.

Juan Carlos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Te han salido estupendas y un estupendo lote, que lo disfrutes, besos

Liliana Fuchs dijo...

Halaaa, menudo lote! Qué envidia! Me quedo con esa gran variedad de frutas, me encanta tener distintos tipos en la despensa para añadirlos a la repostería, seguro que les vas a dar muy buen uso :)
Y empiezas estupendamente, con unas ricas magdalenas que deben ser adictivas; estupendas para empezar bien el día!

Un abrazo :)

dosentrebambalinas dijo...

Qué bonitas te han quedado! Tiene una pinta buenísima, y lo mejor de tono, es lo sanas que son.

Un beso

Chez Silvia dijo...

Pero que majas te han salido!!!!bss

Pastelito Valiente dijo...

Conozco y he usado los productos Eco Salim y me gustan bastante. Las magdalenas te han quedado muy bien. Bs

María dijo...

Uy!! menos mal pensé que hoy tampoco podía comentar :)Ya que he venido me podías pasar una de esas magdalenas para merendar ehh!!!
Bueno como son más sanas mejor dos jeje. Todos los productos tienen una pinta estupenda. Un besazo

Rai dijo...

Hostia, a mi hermana le regalaron unos moldes para magdalenas hace poco y los estrenó con unas de chocolate que le quedaron bastante aceptables... un poco demasiado densas, pero en fin xD

Tienen una pintaza las tuyas, me acabo de despertar y no me importaría tener un plato delante xD

ary/enza dijo...

buone sono queste biscottihttp://nuvoledifarina.blogspot.com/2012/03/nuovo-contest-piccole-dolci-delizie-e.html

Publicar un comentario