lunes, 2 de enero de 2012

Roscos de vino

Aquí estoy de nuevo, de vuelta a la rutina tras las vacaciones navideñas y con un montón de propósitos nuevos en mente, en fin, ya sabéis, lo típico, bajar los kilos engordados en Navidad, hacer más deporte, cuidarse un poco... a ver cuánto duran las buenas intenciones (este mediodía en el telediario comentaban que no se suele pasar de una semana y que a partir de ahí la motivación escasea).

Pero por seguir con el ambiente navideño, hoy os traigo una receta muy apropiada para estas fechas, están riquísimos y lo mejor de todo es que no llevan ni gota de manteca que se sustituye por aceite de oliva.
La primera vez los vi en el blog de La cocina de Auro, aunque ahora mismo ya los he visto en más sitios. Son muy fáciles de preparar, incluso para los que no han cocinado nunca y os puedo asegurar que en mi casa duran dos días justos, todos los años me los piden.
¿ Os animáis a probarlos?

Ingredientes:

500 grs de harina
125 grs de azúcar
15 ml de anís dulce
200 ml de aceite de oliva frito
125 ml de moscatel
20 grs de ajonjolí
canela
raspadura de 1 limón
azúcar glass para decorar

Preparación:

En primer lugar tendremos que freír el aceite de oliva con una monda de limón. Lo dejamos templar.
A continuación, en un recipiente ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite frito, mezclamos bien y añadimos el resto de ingredientes (el moscatel, el anís, el azúcar, la canela, la ralladura de limón y el ajonjolí).
Al principio parece imposible que de ahí vayan a salir los roscos pero paciencia, hay que mezclar con mucha calma, hasta que todo esté integrado, si hace falta primero con cuchara de palo y luego ya metiendo las manos.
Cuando la masa esté bien mezclada extendemos sobre la encimera (sin necesidad de espolvorear harina, no se pega) con un rodillo dejándolo de 1 dedo de grosor.
A continuación haremos los roscos, yo utilicé para el círculo exterior un aro de emplatar mediano y para el interior un descorazonador de manzanas (imaginación al poder, podemos usar tapones de botellas de plástico, tazas etc...).
Metemos al horno precalentado a 180º (20/30 minutos), yo los tuve casi 30 minutos.
Dejamos enfriar y cuando estén totalmente fríos, decoramos con azúcar glass usando un colador para que quede bien repartido.


21 comentarios:

Rebeca* dijo...

Son mis dulces preferidos de las cajas con mix de polvorones navideños, aunque siempre vienen muy pocos :(
Gracias por la receta, estoy deseando probarla!!
Feliz año!!

Carmen dijo...

Madre mia como tienen que estar estos roscos!! tienen una pinta de muerte. Espero que hayas disfrutado de las fiestas y te deseo un maravilloso 2012.
Besos

Al Son Del Mortero dijo...

Que bonito el poema que nos has dejado,es precioso!! Y bueno entre mis segidores ya faltaba un post como el tuyo de rosquitos de vino,que cosa mas rica.
un besote y feliz año!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que roscos tan ricos :)

Osomoso dijo...

Yo quieroo! Este año apenas he comido, y estos tienen pinta de estar para no dejar ni las miguillas...

Juan Carlos dijo...

Pero qué pintaza tienen esos roscos, Orni.
Enhorabuena por la receta, es estupenda.
Un saludo.

Liliana Fuchs dijo...

Me gustan muchísimo los roscos de vino que llevan anís y son de aceite en lugar de manteca; te han quedado fenomenal! El año que viene los haré, si me organizo bien, que este año ya hemos tenido demasiados dulces navideños (y los que quedan aún!).
Feliz 2012, espero que hayas pasado unas felices fiestas! Ánimo con los propósitos de año nuevo, si te los propones con firmeza, puedes lograr lo que sea ;)

Un abrazo

Caldebarcos dijo...

Pues me están entrando unas ganas locas de ponerme ahora mismito.
Bicos

Rocio y Josemanuel dijo...

Los preferidos de mi mujer...me lo apunto porque estarán fantasticos...
Besos

Macedonia en familia dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, es muy divertido y con recetas espectaculares. Desde este momento soy tu seguidora, te invito al mio y así compartir nuestra afición. :D

Mesilda dijo...

A mi, todavia me caben un par de roscos ummm...que buenos....ya tendre tiempo de lamentarme despues de reyes.
Besets Y Feliz 2012!!!

BeatriZ dijo...

Son muy ricos. Yo los hice el año pasado y nos encantaron. Feliz 2012

Besicos
BeatriZ

Nytta dijo...

ummm me encantan los roscos pero nunca se me dió por hacerlos,..viendo tu receta me voy a atrever,... pero el próximo año si tal ;-))

Feliz año nuevo corazón,..

bicosss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado estupendos estos roscos.
Besos.

Paprika en la cocina dijo...

Que roscos más ricos, se parecen a los que hacia mi madre, y de eso hace mucho tiempo. A ver si me atrevo y hago tu receta. Desde nuestro blog. Paprika en la cocina. Un beso y Feliz Año 2012!!!

Inma- The chocolate pocket dijo...

Qué buenísima pinta! Si los tiene delante mi padre, en un despiste no nos deja ni uno!
Te copio la receta.
Feliz 2012!
Besos.

Jana ★ dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog!!Así he podido conocer tu blog, me hago seguidora ya!!
Si mi blog te ha gustado, te puedes hacer si quieres seguidora.
Un besito!
http://janakitchen.blogspot.com

Bea dijo...

Hola!! muchas gracias por pasarte por mi blog! Aqui vengo a ver esas cositas tan ricas que haces en tu cocina!! jejeje

Esos roscos estan buenísimos!! te he cogido uno.. no he podido resistirme!!

Besos.

noe mipasioncocinar dijo...

Te han quedado geniales y se ven muy ricos besitos

Laly dijo...

Ayyy Orni, esto es pecado... Después de todo el dulce de estas Navidades, me comía la bandeja que has puesto.

Yo también he hecho un decálogo de buenas intenciones para el nuevo año, pero en mi caso no va a hacer falta que me desmotive, ni siquiera he empezado, jajaja.

Un besito

Paco Garcia dijo...

tienen muy buena pinta!!!

Publicar un comentario