domingo, 9 de octubre de 2011

Bollos preñaos

Por fin puedo publicar una nueva entrada. Ayer estuve medio muerta por culpa de un dolor de cabeza que me ataca casi todos los fines de semana, pero ninguna cefalea/migraña o lo que sea, va a impedir que haga lo que me guste, así que aquí estoy de nuevo con otra receta que en mi casa gusta mucho, así que fiel a mi regla de no tocar lo que funciona para no estropearlo, no he cambiado ni una sola coma de la receta. Vamos allá!!

Ingredientes (para unos 2 o 3 bollos)

250 grs de harina de fuerza
100 ml de agua templada
10 grs de levadura
1 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de sal
2 chorizos frescos

Preparación:

Disolvemos la levadura en un poco de agua templada y se la añadimos a la harina junto con una cucharada de aceite y el resto del agua que añadiremos poco a poco, según sea la necesidad de líquido que tenga la harina, revolvemos un poquito y entonces añadimos la sal.
Amasamos bien, hasta que la masa esté lisa y elástica y dejamos reposar como mínimo 1 hora hasta que duplique su volumen.
Entre tanto cocemos los chorizos unos 10 minutos y los dejamos enfriar.
Estiramos la masa dejándola de un grosor adecuado (1 cm más o menos) y ponemos en el centro el chorizo envolviéndolo bien, como si fuera un paquetito. Tendremos que cerrar bien por los lados para que durante el horneado no se le escapen los jugos.
Pintamos con aceite por arriba y metemos al horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos o hasta que los veamos dorados

60 comentarios:

Alfchef dijo...

Que buena pinta, tiene que estar buenísimo.
Saludos de Alfchef

Rocio y Josemanuel dijo...

Que buenos bollitos...que pinta mas buena tienen, con este relleno...Pa´quitar el sentio!!!
Besos

fargopatt dijo...

vaya pinta más estupenda... me encantan!!!
ya he comido, pero como meriendo tarde me llevo los mios..jajjaja

gracias por probar el helado, me has alegrado el día!! aunque siento que las proporciones de azúcar no fuesen las ideales para ti... reconozco que soy muy de dulce!! ;)) avísame si lo pones, que voy de tiempo fataaaaaaaaaal!!! un beso gigantón!!

ONEGA dijo...

que maravilla de bollos, no me extraña que no varíes la receta ni un ápice... desde luego, yo ya le hincaría el diente a ese de la foto.
besos

Nadie dijo...

Hola!! Gracias chicos por los comentarios.
Fargopatt, si, si lo voy a poner, la foto ya la tengo hecha, sólo me falta retocar alguna cosilla. Lo del azúcar... bueno, es normal, cada uno tenemos nuestros gustos, yo soy muy golosa pero quizá no tanto jajaja.
Me quedó muy chulo, estaba yo muy emocionada porque nunca creí que se pudiera hacer helado sin heladera.
Y en cuanto pueda me hago la sopa juliana que me chifla y estoy cansada de tomarla sólo en sobres.
Besotes!!

ONEGA gracias :-) Cada vez que algo me sale/gusta en mi casa, le saco una foto y me apunto la receta para volver a hacerla. No suelo ser persona a la que le guste innovar demasiado, eso sí, como algo no salga a mi gusto, repito y repito hasta que lo dejo como quiero. Soy muy cabezota!!

Un besote a todos y muchas gracias por vuestros comentarios!!

Liliana Fuchs dijo...

Tú también sufres de dolores de cabeza (cefaleas, migrañas, jaquecas...) de forma habitual? Qué rabia, cómo lo siento! Yo el viernes estuve todo el día fatal... menos mal que a veces la cocina, sobre todo las masas, alivian un poco, al menos relajan y distraen la mente. Y el buen olor que sale del horno es terapéutico, como seguro que lo fueron estos preñaos :)
A mi no me gusta el chorizo, pero siempre me han parecido una gran idea este tipo de bollos. Y a mi novio le chifla, así que será mejor que no los vea o me pedirá que los haga :P

Un abrazo

Nadie dijo...

Hola Akane, pues si, realmente no sé si son migrañas o cefaleas, pero ya he tenido que ir en alguna ocasión a urgencias por estos temas.
La última vez me dijeron que era cefalea tensional, el caso es que me dan hasta vómitos y me sucede casi siempre en fin de semana.
La cocina me distrae aunque en ocasiones también me estresa (si algo no me sale bien) así que es un arma de doble filo para mi.
Muchas gracias por preocuparte.
Yo también los hago para otros, ya que no suelo probar demasiado el chorizo salvo si es en el típico cocido de invierno.

Un beso :-)

Agnès dijo...

me encantan estos bollos,la verdad que en casa nos solucionan muchas veces jeje ,gracias por visitarme,un beso

Nadie dijo...

De nada, guapa!!! La verdad es que si, incluso para llevar al trabajo en un tupper están bien.
Un beso y gracias!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen muy buena pinta, a ver si me animo a hacerlos porque deben estar muy ricos.
Besos.

Mina dijo...

Hola-holi!!!
Pues qué mal que te den migrañas... a mi también me pasa, sólo las menos es con náuseas afortunadamente. Quizá te den en finde xq es cuando liberas la tensión acumalada de la semana. Trata de darle un puntapié a un sillón o grita muy, muy fuerte!!! Si te preguntas los vecinos, estabas viendo "El Exorcista" ;) pero no te guardes esas cosas, que luego es peor.

Ahora, el pan preñao me gusta mucho!!!! Es un pecado, es prohibitivo!!! debería multarse a quien lo comiera xq es un suicidio para las arterias, jajajaja!!! Pero está de buenoooooooooooo!!!! Yo fui más feliz cuando lo probé hace un par de añitos, ñam, ñam. Le voy a dar tu receta a mi Pá para que lo haga, que hace un año lo probó y quedó encantado. Así lo preparará él que también le encanta cocinar.

Besitos no preñaos ;)

Chez Silvia dijo...

Los dolores de cabeza me llevan de cabeza, te lo dice una migrañosa y cuando estoy así ni la comida puedo ver!!! pero estos bollos los tengo pendientes y los quiero hacer ya! tienen que estar de muerte, me llevo la receta. Besotes!

Claudia dijo...

Hola Orni, ante todo gracias por tu visita en mi blog y siento haber tardado en venir a visitarte, pero últimamente voy un poco a destiempo.
No conocía tu blog, me encantan estos bollos preñaos y tienes toda la razón si algo funciona no hay que cambiarlo, te quedaron estupendos y no me cabe duda que riquísimos.
Un beso.
Claudia

Nadie dijo...

Hola!!

Mina Topilina. Pues si, me dan unas cefaleas de aupa y yo también pienso que es porque llega el finde y toda la tensión la suelto de golpe en forma de dolor de cabeza. Debería seguir tu consejo porque interiorizar lo malo, no es nada bueno.

Chez Silvia, a mi también me sucede que cuando me duele la cabeza, como me nombre la comida, me muero.
Cuando pruebes la receta te va a gustar, son muy sencillos y resultan sabrosos.

Claudia, muchas gracias por encontrar el tiempo para visitarme, ya sé que llevas dos blogs y que tienes mucho ajetreo :-) me alegro que te hayan gustado.

Un beso :*

Fermin Sánchez dijo...

que auténticos, se ven deliciosos y seguro que lo estaría.
Besos.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

que buena pinta tienen la verdad, si no estuviese a dieta, los haría hoy mismo.
besos

Nadie dijo...

Gracias Fermín y Elena, la verdad es que desaparecen rápido jeje.
Elena, ánimo con la dieta!!

Un beso :-*

Eva Flores dijo...

qué ricos!!!

Mesilda dijo...

Que buena pinta tienen Orni!!Ese corte tiene un buen bocado...ñam!!!
Besets.

Nadie dijo...

Gracias Eva y Mesilda :-) Un abrazo

Foodfit_photo dijo...

Vaya delicia de bollos!! Te han quedado sensacionales, que pintaza!!
Bicos.

Silvia dijo...

Wow! Si no es mucho pedir ... me pido el de la foto ¡¡qué pinta!!

Besos.

Nadie dijo...

Hola Kanela y Silvia!!! Muchísimas gracias a ambas. En esto de los bollos estoy tratando de mejorar porque me chifla la bollería pero aún estoy aprendiendo (poco a poco).
Besos :-*

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Nosotras veniamos también a tu cocina, y vaya recibimiento!!! Los bollos preñaos no solo me encantan, sino que me recuerdan todas esas visitas por Asturias, y te juro que hasta puedo oler esos verdes prados mientras le doy un mordico al bollito!!! Impresionante!!! Un besote de las pinuinas!!!

Cocinaros dijo...

Mmmm... Me encantan rellenos de lo que sean! Te han quedado geniales!

carmenpiva dijo...

Pues pa mí que sí son preñaos, porque algo dentro parece que sí tienen... ¿no? jjjjjj
¡Bueníiiisimos!! Haces bien en no cambiar ni una coma ;)
Un besín

Petra dijo...

buenísimos tus bollos preñaos! y cuida ese dolor de cabeza!

Nikorinna dijo...

Orni que chistoso el nombre de tus bollitos :)
Se ven muy curiosillos.

Besitos!

Unknown dijo...

Si están como se ven habrá que echarles mano, tomo nota para llevarles a la practica, gracias por compartir.
Hasta la próxima, un abrazo

Pedro

Nadie dijo...

Hola!!! Gracias a todos por los comentarios y la buena acogida que están teniendo estos bollitos :-P
Gracias Petra, por preocuparte :-)
Miriya, ya me imagino que en tu país no serán muy conocidos y el nombre te habrá parecido gracioso jajaja.

Un abrazo a todos :-)

Silvia dijo...

Que ricos, estos bollitos saben a fiesta , que ricos están.
Animo con el dolor de cabeza, las migrañas son horrorosas
besos

Nadie dijo...

Pues si, Silvia, no hay nada peor que querer hacer cosas y estar así.
Muchas gracias :-)

MARARIA dijo...

que ricos ! me encantan ! Mi hijo me esta rogando en este momento que se los haga...
gracias por compartir esta deliciosa receta. Ah ... se me olvidaba, me quedo por aqui, tienes un blog genial! :-)

Nadie dijo...

Muchas gracias Mararia. Si un día te animas, ya verás que son muy sencillos y agradecidos y seguro que a los niños les gustan mucho, ya que es otra forma de presentar el chorizo.

Un beso :-*

delantal dijo...

Guauuu, como mola ese bollo preñan, me comía esos dos de un bocao

Teresa dijo...

Espero que ya estes mejor, por cierto que ricos bollitos .... me encanta todo lo light.... jajaja

Nadie dijo...

Gracias delantal, guapa!!
Si, Teresa, gracias a Dios, ya estoy mejor. Te pasa como a mi jaja, nos gusta la comida "sana" :-P

Un beso a ambas :-*

Chocolat Málaga dijo...

Un bollo preñao y una sidrina lo mejor del mundo.
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

nieves dijo...

humm que delicia! esta bien eso de no cambiar lo que ya funciona! cuídate ese dolor de cabeza!
Feliz miercoles festivo!
Un beso grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

CAN JOAN I SARA dijo...

La primera vez que los comimos hace ya algunos años, fue en Galicia, los hacía en su horno casero de leña una vecina y.......qué ricos que son.
Una receta interesante.
Un abrazo.
Joan i Sara

Nadie dijo...

Hola!!! Gracias a todos!
Chocolat, Nieves y Joan i Sara os agradezco de corazón los comentarios.
Un beso :-*

las recetas de mar dijo...

Hola guapetona, muchas gracias por tu comentario.

Llevo unos días dándole vueltas a esta recetilla, la vi hace tiempo por algún blog y no recordaba cual, al verla aquí me he alegrado un montón, con tu permiso me la llevo, los tengo en pendientes, jajajaja!!!

Me gusta tu cocina, con tu permiso me quedo por aquí echando un vistazo a tus deliciosas recetas.

Encantada de conocerte y hasta pronto!!

Muack.

Las Tres C dijo...

Hola, encantada de conocerte, gracias por pasarte por mi cocina, me ha encantado muchas recetas que he visto, que seguro que preparare alguna, nos iremos viendo, un besicos.
Feliz dia del Pilar, como mañica que soy.

Nadie dijo...

Hola Mar y Las Tres C !!!
Gracias por quedaros y claro, las recetas que os gusten son vuestras y sin tenéis alguna duda o problema con algo, no dudéis en preguntar aunque siempre me paso de didáctica y trato de ir "desmigando" todo lo que me sucede al cocinarlas (soy "maría desastres" jajaj).
Un beso :-) y Feliz Día del Pilar a todos!!!

lacocinadeMaky dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog y me encuentro con estos bollos preñaos que tienen una pinta que te mueres. Por aquí me quedo de seguidora, aunque es una pena que no pueda pillar uno de éstos.
Besos

Nadie dijo...

Hola Maky, gracias, guapa!!!!

Anónimo dijo...

mae mía con el hambre que tengo en estos momentos me comia media docena de esos. Saludos desde las soleadas playas Calpeñas.

Nadie dijo...

Hola anónimo!! En Calpe seguro que hay algún pulpito o cualquier cosa bajo el mar que te pueda dar alimento, ahí es imposible morirse de hambre, estarás rodeado de cosas de comer y sino mírate un programa de esos de Bear Grylls y me cuentas jajaj.
Un saludo :-)

María José. Pasen y degusten dijo...

Con dos o tres en esta casa no tenemos ni para empezar....¡ con lo que nos gustan....!
¡ Qué ricos !
Un abrazo,
María José.

Nadie dijo...

Hola María José!! Yo creo que si no me contuviera un poco... estaría pesando 100 kgs, adoro comer y si va envuelto en alguna masa, aún más!!

Un beso y gracias por pasarte por aquí :-*

Mónica dijo...

Uys ¡que bien! me los llevo que son una buena solución para una cena de futbol!!

besitos

Cocinateca dijo...

¡¡¡ ufff, migraña...¡¡¡¡, te compadezco. ¡¡llevo todo el fin de semana con la dichosa jaqueca¡¡¡, pero como bien dices, no puede quitarnos las ganas de hacer lo que nos gusta, y a tí por lo que veo la jaqueca no te ha ganado la batalla. Se la has ganado tu, haciendo una receta deliciosaaaaa¡¡¡

Lydia dijo...

Yo desde que los probé en Asturias cuando fui de vacaciones me enamoré de ellos, están buenísimos! Muacks

Nenalinda dijo...

Hola wapa muxas gracias por la visita y quedarte,me ha encantado conocer tu blog,no consigo hacerme seguidora pero volvere para no perderme nada de lo que hagas.
Los bollos prenaos te han quedado de lujo ummm.
Bicos mil.

Nadie dijo...

Hola a todas!!! Gracias por los comentarios y a Cocinateca por preguntar por mi salud, la verdad es que las jaquecas son un asco, pero parece que este puente me he librado (más o menos).

Nenalinda, arriba del todo a la derecha hay un recuadrito que pone "participar en este sitio", en principio no debe darte problemas pero si te los diera, coméntamelo please para que lo arregle porque no debería fallar.

Un beso :-*

BeatriZ dijo...

¡Y vas tu y los rellenas de chorizo!, ¿Hay algo mejor que el pan con chorizo?. A mi es de los bocatas que mas me gusta. En mis embarazos creo que comi los de toda mi vida jajaja
Se ven geniales.


Un beso, BEatriZ

Nadie dijo...

Gracias Bea, yo no sé lo que es un embarazo pero seguro que uno de los antojos sería mucho pan con chorizo muy picante que me chifla y muchas tartas de queso de esas que haces tú (que me chiflan aún más jajaj)
Salu2 :-)

Lore dijo...

Hola Orni, gracias por tu visita. Solo por ver la pinta de estos bollos preñaos, me quedo en tu blog que seguro tienes recetas fantásticas. Un besito guapa!

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué pintaaaa, me encantan y claro, lo que funciona ni se toca.

En Roc a la Cuina dijo...

Hola Orni, guapa tu

hacer pan relleno de lo que sea , además de divertido es una pasada a la hora de morderlo, verdad ?...en casa hago muchas veces, por cierto te ha quedado muy bonito y seguro que rico, rico,

cuidate las migrañas o lo que sea, te pasa lo mismo que a mi, ....antes de que hago un cambio de tiempo mi cabeza ya me avisa


Cuidate mucho i mil petonets Susanna

Publicar un comentario