martes, 18 de octubre de 2011

Tarta de manzana express

Y proseguimos con las tan socorridas tartas de manzana, en este caso la receta es de Kanela y Limón. Cuando la vi me pareció tan fácil, tan sencilla y sobre todo tan vistosa que me animé enseguida. Y la verdad, no me ha defraudado en absoluto porque además es riquísima.

Os dejo un fragmento de otro poema dedicado a la manzana (que por lo que parece es la reina indiscutible entre las frutas) en este caso del poeta asturiano Alfonso Camín, nombrado en el año 1981 "Hijo Predilecto y Poeta de Asturias".


Cómo añoro, mi amigo, la olorosa manzana
que agarré a mis pomares y al pomar del vecino,
bien rodando del árbol a la paz del camino,
una en oro, otra en verde, otra en rosa, otra en grana.

Fragmento de "Recogiendo la manzana"- Alfonso Camín


Ingredientes:

1 plancha de hojaldre
1 o 2 manzanas peladas y cortadas en gajos no demasiado finos
Azúcar moreno
Canela
Mantequilla
Azúcar glass
1 huevo para pintar

Preparación:

Tenemos que abrir la plancha de hojaldre y doblarla sobre si misma, haciéndolo por el lado más largo, manteniéndola cubierta con el papel que trae. En todo caso se trata de marcar el centro entre ambos lados, así que no hay que apretar mucho.
La volvemos a desdoblar, con cuidado, y en la mitad superior se colocan los gajos de manzana, espolvoreándolos con azúcar moreno y canela y poniendo encima unos pegotitos de mantequilla.
En la mitad inferior, con un cuchillo afilado y sin llegar al final, marcamos unos cortes separados entre si una distancia de unos 2 cms.
Doblamos cubriendo la mitad que lleva las manzanas y sellamos las esquinas bien, aplastándolas con un tenedor.
Pintamos con huevo batido e introducimos en horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.
Retirar del horno, esperar a que se enfríe y entonces espolvorear de azúcar glass.

28 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Impresionante Orni!!! Las has bordado y gracias por nombrarme!! Bicos.

Nadie dijo...

No me dés las gracias, es lo mínimo que podía hacer!! Espero que mucha gente se anime a intentarla porque es exquisita!!
Un beso y gracias por visitarme :-*

BeatriZ dijo...

Madre mia ¡express! pero si ha quedado fabulosa!!. Esta es de las que tengo que probar yaaaa

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Yo la he hecho varias veces ya, es tán fácil y está tan rica, te ha quedado genial

Chez Silvia dijo...

Pintaza!!! sea express o tuviera que estar en el horno 5 horas, me la llevo!!! no puedo remediarlo me tienen cojida!!!:))) Bss

Lydia dijo...

La verdad es que le hojaldre es tan socorrido.. con cualquier cosita tenemos un rico dulce. El tuyo es buenísimo ;)

Unknown dijo...

apuntada como receta para hacer en breves, así q ya enseñaré resultado.

un saludo

Ana dijo...

Para mi gusto, la receta perfecta de la perfecta tarta de manzana... sin crema o nata que tape el delicado y delicioso sabor de la fruta!!!
Besos

Fermin Sánchez dijo...

Te a quedado divina, dcirte que de kanela y limon todo es vistoso, jejejeje.
Besos.

Las Tres C dijo...

Que rica te ha quedado, y sencillita que es lo mejor, besicos,.

L'ENTREGU dijo...

¡¡No sabía yo que hacer una tarta de manzana fuera tan sencillo!!

Pastelito Valiente dijo...

Qué fácil y qué buena pinta, aprece de esas que venden en las pastelerías (pero mejor, claro) ¿qué tal con la Kitchen Aid?

Magon dijo...

Yo la tengo que hacer ya, tienen que ser un manjar.

¡Perfecta!

Besos

Liliana Fuchs dijo...

Muchísimo mejor pinta que esas tartas de manzana radioactivas que se ven en algunas pastelerías! Me encanta hornear con manzana y especias, deja un olor tan hogareño en la cocina... :)

Un abrazo

Neus dijo...

Que rica y bonita que te ha quedado
Un beso

Rai dijo...

Pintaza, y parece facilísima. Ciertamente, mucho mejor que algunas que he visto yo por ahí...

PD: ¡He aprobado el práctico! xD Ya era hora...

Unknown dijo...

Mas sencillo imposible y mas rico tampoco, te ha quedado de fabula, me cojo un trozin, gracias, uhmmnnnnn¡¡¡¡ lo que yo pensaba, delicioso.XD.
Hasta la próxima, un abrazo.

Pedro

Nadie dijo...

Gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo. Me encanta leeros!!!

Akane, me ha hecho mucha gracia lo de "tartas de manzana radioactivas", la verdad es que tienes toda la razón. Al menos en casa sabemos lo que comemos y además el olorcito es.. umhhh.

Rai, eres un crack!!! Enhorabuena!!! Ahora a coger el coche cuánto antes mejor y a hacer kms!!

Besos a todos!

Lore dijo...

Si tengo que elegir no sé con cuál me quedaría. Me encantan todas las tartas que llevan manzana.

Le dan una jugosidad y una textura especial, especial, verdad? Y que decir del sabor...

Y enhorabuena por esa Kitchen Aid. Muero por ella!!!

Besos

Mesilda dijo...

Te ha quedado de cine!Y muy rica,el hojaldre y la manzana es una combinacion perfecta.
Besets.

Isabel dijo...

Yo quiero saber por qué no se me actualiza tu blog!! no puedo saber cuando publicas... y casi me pierdo esta deliciosada ;)

Nadie dijo...

Hola Isabel.. pues la verdad no tengo ni idea, yo te tengo aquí en Seguidores y si que puedo ver tus actualizaciones, lo que no sé es si el resto de seguidores las ven.
Tendré que preguntarle a Mesilda por ejemplo, aunque creo que ella si las ve porque en cuanto publico, me comenta.
Prueba a eliminarte como seguidora y luego vuelve a apuntarte a ver si así sale algo.
No sé que más puede fallar.
Un beso y me cuentas!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Puedo asegurar que está buena porque yo también la he hecho ya varias veces.
Te ha quedado perfecta.
Besos.

linksdistodaquilo dijo...

He venido ...
Me gustó ...
Estaré de vuelta ...

Un beso de Nita.
¡Buenos días!

ridente dijo...

Hola Orni, me encanta la tarta de manzana, es un postre delicioso.La preparación es sencilla y en estos acelerados tiempos se agradece.

Siento envidia :)) de tu KitchenAid y deseo que algún día pueda regalársela a María sin dejar de pensar que el regalo será también para mi, ja,ja,ja :)).

Ojalá pudiera disponer de tiempo para visitaros con más frecuencia a todos las compañeras y compañeros que como tú y yo nos encanta compartir el ilimitado y siempre atractivo mundo de la gastronomía.

¡Enhorabuena por tu apetitosa cocina!, gracias por tu amable visita y un beso grande desde A Coruña.

En Roc a la Cuina dijo...

Hola guapa tu

y qye ricas quedan ,verdad ?,..yo simepre tengo en la nevera, un paquete o dos de pasta de hojaldre, uno de brisa, uno filo....

por si las moscas, je,je

mil petonets Susanna

Petra dijo...

Esta te la copio! Me encanta!

Joaquina dijo...

Unas fotos preciosas y una tarta perfecta. Contestando tu pregunta sobre el molde de pan con semillas, lo hago en un molde de plum cake de 30 cms. sin tapa. Besos.

Publicar un comentario