sábado, 1 de octubre de 2011

Tomatitos cherry sorpresa

Antes de nada, un saludo a la gente que me sigue por aquí y a la última en incorporarse, mi paisana Caldebarcos :-) Un besote grande a todos vosotros.
Bueno, hoy os traigo una receta vistosa y para no complicarse la vida. Resulta que tenía en mi nevera una bandeja tremenda de tomatitos cherry y no sabía qué hacer con ellos.
En estos casos, pongo en marcha google images y busco entre ellas la más sugerente, ya que normalmente la buena fotografía acompaña a los buenos platos.
Y fue casualmente como di con esta magnífica receta en vídeo de Blogavante, me puse a repasar los ingredientes y me di cuenta de que los tenía "casi" todos y que además era una receta para "tontos", vamos, que cualquiera la puede hacer, no es necesaria experiencia previa, ni haber pasado por un curso de cocina en Le Cordon Bleu Paris. Yo la he tuneado un poco porque me faltaba el salmón ahumado pero vosotros podéis hacerla como en el vídeo o como la mía, ambas están ricas.

Vamos allá!!!

Ingredientes:

Tomates cherry
Jamón serrano (en la receta salmón ahumado)
Nueces (en la receta pistachos)
Aceitunas rellenas de anchoa o sin relleno, sin hueso!!
Queso de untar
Sal
Orégano u otras hierbas al gusto

Preparación:

En un mortero picamos las nueces, no han de ser trozos grandes pero tampoco han de hacerse polvo. Le quitamos el pedúnculo al tomate con un cuchillito afilado (ojo, no tiréis el pedúnculo o sombrerito del tomate, luego lo usaremos para terminar la receta) y vamos vaciándolo con la punta del mango de una cucharilla de café.
Las semillas y pulpa que le quitéis, guardadla en un cuenquito, ya que en el pan, acompañada por un poco de aceite de oliva y sal está riquísima y además, aquí no se tira nada!!
Le cortamos el culín a los tomates (para que se sostengan) y los rellenamos con las aceitunas y el queso de untar, usando nuevamente la punta del mango de la cucharilla de café. Sed generosos.
Espolvoreamos con un poco de sal.
Cortamos las lonchas de jamón serrano en tiras finas, las espolvoreamos con las nueces picadas y enrollamos sobre si mismas, dejando por fuera el lado que lleva la nuez. Los trocitos de nuez se quedarán pegados a la grasita del jamón y muy decorativos.
Luego clavamos un palillo a los pendúnculos o sombreritos del tomate que habíamos reservado, a su vez a ese palillo clavamos el jamón y por último lo ensartamos en el propio tomate.
Rematamos espolvoreándoles orégano u otra hierba aromática de nuestro gusto.

Vídeo de la receta aquí : Blogavante

P.D. Pinchando sobre la foto, la veréis al detalle.






18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Orni! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
Esta receta tiene una pinta estupenda! Una manera distinta de tomar un aperitivo!!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/

Silvia dijo...

Wow! Que receta tan original y bonita. La presentación es preciosa. Me la anoto.

Besos.

Nadie dijo...

Hola a todos!!

Olga y Jorge; claro que si, ahora me paso por vuestro blog, además, siempre es bueno conocer nuevas recetas y formas de cocinar.

Silvia, gracias guapísima, si me han quedado bonitos a mi que soy un poco torpe para las presentaciones... tú con esa misma idea, harás maravillas!!!

Un beso :*

Nikorinna dijo...

Hola Orni, primera vez visitandome y me has dado una buenísima impresión. Estos tomatitos cherry están como para quedar de reina en alguna celebración.
Gracias! besitos!

Nadie dijo...

Gracias Miriya por entrar a visitarme. Yo he conocido tu barrio a través de las fotos y me ha gustado mucho.
Espero que nos sigamos viendo por aquí, ya que veo que a ti también te apasiona la comida.
Un saludo :-)

Marta dijo...

Maravillosa presentación!!! qué lujazo de aperitivo!! queda muy bien anotado porque de verdad pienso hacerlo! que deliciaa

Nadie dijo...

Hola Marta, muchísimas gracias!!! El aperitivo más fácil y vistoso que he hecho nunca jeje. Ya me cuentas que tal, pero seguro que en tu casa quedan encantados.

carmenpiva dijo...

Preciosos, sencillos, vistosos y super-apetecibles... ¿puedo probarlos?
Un besin y feliz semana!

Isabel dijo...

He tenido problemas hasta hoy para comentar en tu blog. Si me paso al chrome dejo de tenerlos, así que está claro, no?
Me encanta tu receta

Liliana Fuchs dijo...

Qué buena idea, queda además muy vistosa la presentación! Yo suelo hacer lo mismo que tú cuando tengo que dar salida a algo, busco por la red a ver si me inspira. A ti desde luego te inspiró, me llevo la receta :)

Un abrazo

Mesilda dijo...

Orni,te has marcado una tapita de lujo!Deliciosos estos tomatitos,seguro que desaparecieron en un momento.....en cuanto a los bollitos,puedes sustituir la leche de soja por la normal,no hay ningun problema.
Besets.

Nadie dijo...

Gracias!!! Pues me alegra que os guste, al final las cosas sencillas son las que triunfan ;-)

Carmenpiva, no quedan ni las cascaritas de los tomates jeje.

Isabel, no sabía que diera problemas para comentar, de hecho he dejado puesta la opción de que todo el mundo pueda comentar, incluso anónimos. Si puedo hacer algo para arreglarlo por favor indícame qué, porque estoy pez en este tema de los blogs.

Akane, siempre he creído que en cocina estaba todo inventado pero está claro que luego uno siempre le da su toque personal (aunque en esta receta había poco que rascar jaja).

Mesilda, gracias por resolverme la duda sobre los bollitos y gracias como siempre por tus palabras.

Un beso para todas :*

Osomoso dijo...

Pintaza que tienen (y eso que son chiquitos)...

Nadie dijo...

Gracias Osomoso :-) Pequeñitos pero llenos de sabor.
Un besote :*

bego dijo...

muy original, divertido y con muy buena presentación, ays lo que voy a aprender de todo@s vosotr@s:)

Nadie dijo...

Hola bego, muchas gracias por pasarte por aquí y por hacerte seguidora.
Aquí todos aprendemos un poquito de todos, esa es la magia de los blogs y de internet, que nos da la posibilidad de conocernos y compartir muchas cosas.
Un beso :*

Adita Donaire dijo...

Gracias por tu visita, tu blog me encanta y estas tapitas con el cherri de 10, todo un lujo de presentacion besos

Nadie dijo...

Gracias Adita. La verdad es que con 4 tonterías quedan muy apañados, con estas cosas delante de la gente puedo simular que sé algo de cocina jajaj.
Un beso :-)

Publicar un comentario